Porque siempre hemos creido que las anecdotas familiares son dignas de contar, y no queremos que las de nuestra familia se olviden.

Tarde de baile  

Posted by: Elvira in ,





Bueno, ya estamos aquí otra vez...


Mis hijos me piden que cuente ya esta historia, la causante sin duda de que me decidiera a empezar con este blog.Casi todos mis amigos la conocen, pues la hemos contado mas de una vez, aunque va a ser la primera en que quede por escrito.
La verdad es que mi intención cuando os conté las dos últimas, las de fantasmas, era entrar en materia para poder contaros esta en su debido ambiente. El protagonista es mi padre, que nunca creyó en fantasmas, es mas, podríamos decir que el siempre tuvo claro que no existían, aun y así, cuando la gente contaba historias de fantasmas ( con las que ocurre como con los chistes, que se van enlazando unas con otras y nadie sabe por que) el contaba esta, y es curioso que pese a ser tan incrédulo, esta sea, a mi parecer y sin dudarlo, la mejor historia de fantasmas que me han contado.

Sucedió cuando mis padres eran novios, allá por el año 50, mi madre tenia 15 años y el 20, y según me contaron, por aquel entonces no tenían fiesta el fin de semana seguido como ahora, si no los jueves y los domingos, y ese día era jueves y por la tarde habían quedado para ir a bailar. Mi padre se pasaba toda la semana trabajando y estaban ahorrando para casarse, no solían ir al baile muy a menudo, pues el dinero no sobraba, así que ese jueves en que se lo permitieron, mi padre estaba contento e ilusionado; era fiesta , hacia una tarde espléndida y desde el domingo que no veía a mi madre, estaba de un humor excelente y después de comer se dispuso a prepararse para ir a bailar, sus padres le dejaron solo en casa para ir a dar un vuelta por las ramblas aprovechando el solecito y el no se entretuvo ni en recoger la mesa,, se aseó, se vistió para la ocasión y cada vez estaba mas contento por que iba a ver a mi madre, y cuando ya estuvo listo cogió las llaves del piso y se dispuso a salir. Entonces, cuando ya estaba abriendo la puerta, se sintió observado... ( ya os he hablado de esa sensación de que alguien te mira, ¿no?), se giró y lo que vio detrás suyo no pudo dejar de sorprenderle.. a su espalda, flotando sin ningún problema a la altura de su cintura, estaba el porrón que habían usado durante la comida, el que el había dejado en la mesa sin recoger.


-Ay ostia...-dijo muy extrañado


El porrón permanecía flotando en el aire, inmóvil mientras el lo miraba , y si llego a ser yo seguramente me habría asustado mucho.. ah ...pero el no... el cogió el porrón, atravesó el recibidor, entró por la puerta del comedor que estaba abierta, y lo dejó otra vez encima de la mesa, y ni corto ni perezoso se dirigió otra vez a la puerta con la intención de salir, cuando otra vez sintió esa sensación.. se giró..¡ y ahí estaba de nuevo el porrón flotando! , pensareis que entonces si se habría asustado, ¿no? pues os equivocais... se quedó mirando el porrón nuevamente.


-¡Ai collons...!- exclamó para si


Cogió otra vez el porrón, lo dejo de nuevo encima de la mesa y se volvió para salir otra vez a la calle, esta vez ya no esperó a sentir nada, antes de salir se volvió a mirar...¡ y ahí estaba otra vez!


-¡Ai mecagon deu!- casi gritó-¡que chisme tan pesado!


Y cogiéndolo de nuevo lo volvió a dejar en su sitio, esta vez ya con un poco de impaciencia, miró el reloj y vio que empezaba a hacerse tarde ( era tremendamente puntual) y eso le molestó, así que se dirigió al porrón y le dijo:


-¡Quédate ahí quieto, ¿quieres? ¡he quedado con mi novia y no quiero llegar tarde!


Y nuevamente se dirigió a la puerta, y cuando volvió a mirar.. .¡ahi estaba el porrón flotando!


-¡La madre que te parió! - le gritó enfadado- te he dicho que te estuvieses ahí quieto, veras tu ahora...


Y cogiendo el porrón flotante, lo puso otra vez en la mesa, sacó un cordel del armario de las herramientas de su padre y sin dudarlo un instante, lo ató a uno de los pomos del mueble del comedor, escribió una nota y la dejó encima de la mesa, y a toda prisa se dispuso a salir, y cuando se giró a mirar vio el porrón encima de la mesa.. ¡Estaba dando tirones para soltarse y poder seguirlo!!


-Te he avisado... -le dijo- a mi no me vas a hacer llegar tarde al baile...¡ni tu ni nadie!


y sin mirar atrás se fue dando un portazo.

Al poco rato, mis abuelos volvieron de su paseo y cuando mi abuela fue a recoger la mesa, encontró el porrón atado al mueble y naturalmente se extrañó mucho, y todavía mas al leer la nota que decía:

" Mamá, he tenido que atar el porrón por que me quería acompañar al baile"


Mi abuela se quedó muy preocupada por su hijo.. y a la mañana siguiente lo llevó al médico para que le diera vitaminas... no se si seria por eso, o por que le cogió miedo a mi padre... pero el porrón nunca mas se volvió a mover...





Espero que os guste tanto como a mi, y por cierto, se la quiero dedicar a Ipe, que la ha convertido en cuento, lo que me sorprende y me honra muchísimo, ( seguro que a mis padres les hubiera encantado, muchas ,muchas gracias...) seria genial vérsela contar y ver que caritas ponen los niños...

Besos a todos.





This entry was posted on 22:13 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

14 comentarios

XDDDDDDDDDDD que pensaran de nosotros.... con esta genetica no podiamos ser gente normal... XDDDD

¡¡Es genial!! Coincido contigo en que es la mejor historia de fantasmas que he escuchado.

Muchas gracias por la dedicatoria... en realidad soy yo quien esta agradecida porque hasta que no te he conocido no tenia cuentos de miedo para contar... lo que para los niños y las niñas es muy decepcionante. ¿qué hacen cuando la escuchan? Pues lo mismo que yo... escuchan con la boca abierta, cara de incredulidad... sorpresa... y risas.

Me va muy bien esta historia porque es de fantasmas pero no da miedo... que es algo que yo no quiero dar ;-D

Me encanta vuestra familia, que suerte que internet haya sacado la escritora que hay en ti.

Cariños inmensos,

PS: Laura... define normal... quizás con un poco de suerte conozco 2 ó 3 jajajaja

XDDDDDDDDDDDDDDDD me encanta!! concuerdo en que es la mejor historia de "fantasmas" que he "escuchado" nunca!! y me gustaría tanto oírsela contar a la cuentista...

Sobre lo que pienso de vosotros mutante, errrrrr Laura... cada día estoy más convencida de que vivís en un pueblo llamado Macondo y que hay mucho Aureliano en vuestra familia :)

Yo me alegro también mucho de haber llegado aquí :)
Porrones flotantes, ahora lo entiendo y es fantástico!!

Un besazo en este día gris y lluvioso (otra vez grrrrrrrrrr)

jajajajaja!
Meni, lo que me extraña es que no hubieses preguntado por el nombre antes, Ipe y compañia ya lo sabian... de hecho fué idea de Emmanuel...
Y normales... bueno, me gusta pensar que nos saltamos las normas (mutaciones includias) pero no vivimos en ningun Macondo, las historias de fantasmas no van a ser mayoria... pero a los chicos les gustan, creo que aun me quedan algunas, si no de fantasmas, parecidas...ya iran saliendo.
Muchas gracias por reiros conmigo, la verdad es que despues de tanto tiempo, ayer mientras la leia me reia yo sola y pensaba" a ver que diran cuando la lean" y eso es genial.
Besos para tod@s.
Elvira.

Elvira, soy muuuuuuuuuuy curiosa y hay muchas cosas que me intrigan, pero quizás porque a mi me "interrogan" más de lo que me gustaría es que evito las preguntas pues uno nunca sabe si está en terreno pantanoso hehehe y más así, en estas distancias :)

En fin, que deberías pensarte lo de escribir un libro.

Un besito

Escribir un libro? madre mia... os habeis puesto de acuerdo Ipe y tu para halagarme ,no? no creo que eso esté a mi alcance... pero gracias por el cumplido... menos mal que por aqui no se ven los sonrojos...
Jo... yo quiero ir a galicia con Ipe y conocerte... pastas de chocolate por medio, claro...
( en cuanto tenga dinero para gasolina aparco la autocarvana delante de tu puerta, pero primero recojo a Ipe y las pastas de chocolate)
Besos mientras tanto.
Elvira.

XDDD jajaja rebelde hasta en los genes!! jajajajaj
si mama mama escriu un llibre aixi potser et fas famosa com la jotaka rowling... Y ens treus a tots de la crisi jejej

XDDD jajaja rebelde hasta en los genes!! jajajajaj
si mama mama escriu un llibre aixi potser et fas famosa com la jotaka rowling... Y ens treus a tots de la crisi jejej

Si te haces famosa y rica como la J.K.R. recuerda que Ipe y yo tenemos comisión por instigadoras, hehehehe
Nunca hago falsos cumplidos, si te digo que vales es que vales :)

¿Entonces empiezo ya a hacer madalenas de Nutella? Ipe que haga las pastitas (de chocolate of course). Estáis todos invitados!! en casa no hay sitio (a no ser que vuesas mercedes duerman sobre el suelo) pero si venís con la autocaravana podeis dormir fuera y desayunar dentro XDDDDDDDD

Estamos muy lejos unos de otros, con la falta de socialización que yo tengo, ains!

Es que a quien se le ocurre ser tan rara y educar en casa, Meni, luego mira lo que pasa...

Si mira, pasa que tienes amigas sin cara en todas partes del pais, y encima te tomas cafes virtuales con ellas!! y os reis de porrones que flotan! jajajja
Ay que cosas...
Elvira.

¿te parezco rara Laura? si soy muy normalita, ains! en fin, que sí debemos ser raritas porque esto no es normal eh? XDDDDDDDDDDD

Un libro compartido, eso deberiamos hacer! un libro de rarezas.. a ver quien la dice mas grande! jajajja tiembla JK Rowling!!!
Ay madre.... jejjeje
Elvira.

hahahaha tu quieres que nos quiten las custodias no? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Publicar un comentario