Porque siempre hemos creido que las anecdotas familiares son dignas de contar, y no queremos que las de nuestra familia se olviden.

Carnaval de blogs:Singularidad.  

Posted by: Elvira in , , ,





Muchas veces, cuando hablamos con otros padres que educan en familia, coincidimos en experiencias, inquietudes y opiniones, otras no tanto, pero por norma general siempre hay vivencias en que curiosamente parece que nos hubiésemos puesto de acuerdo sin conocernos, pues al recordarlas son casi iguales, como por ejemplo, cuando llega esta época en que ya se empieza a preparar el nuevo curso y recuerdas como era cuando todavía les llevabas a la escuela y te encontrabas a una vecina, conocida o madre de algún compañero de tu hij@ y te decía siempre algo así como:




-¡Menos mal que ya se terminan las vacaciones,por que ya no puedo con ellos en casa! ¡que ganas tengo de que empiecen otra vez las clases...!




Y tu te callabas, por que parecía que decir que a ti lo que te molestaba era que se terminasen las vacaciones, que nunca eran bastante largas y que odiabas volver a levantar a tus hijos a las ocho de la mañana, era un disparate...
Pues bien, no hace mucho coincidimos con otra madre que también educa en casa en que esa conversión (o esa sensación de "mejor no te digo lo que pienso...") la habíamos tenido casi todas las madres que conocemos que educamos en casa a nuestros hijos.



Y en otra cosa en que solemos estar de acuerdo,y en mi caso al menos es algo de lo que estoy orgullosa, es al observar que nuestros hijos son diferentes , diferentes a la media e incluso diferentes, claro, entre los otros homeschoolers, por que si algo les caracteriza, tal y como yo lo veo, es su singularidad.



Y muchas veces te encuentras con gente que ve esta singularidad como un problema, te dicen cosas como que estas apartando a tus hijos de la sociedad, que vaya disparate, que de mayores van a tener problemas para socializarse, incluso para encontrar trabajo o para integrarse en la sociedad... ¡Como si tener personalidad o estar seguro de si mismo fuese una fuente de problemas!.



Por que por el momento mis hijos, y todos los chicos que he conocido que se educan en casa, se sienten seguros, queridos y tienen opiniones propias y firmes, supongo que también habrá excepciones, claro, pero por norma general es así.



En nuestro caso, decidimos desescolarizar hace cuatros cursos, por que desde siempre nos hemos sentido diferentes, por que la escuela nos llevaba a una serie de problemas que no teníamos por que sufrir, por que nuestra prioridad siempre han sido nuestros hijos y por que a diferencia de lo que parece que es normal y lógico en estos días, nos gusta estar a su lado y disfrutar al máximo de ellos y eso incluye enseñarles lo que creemos que es justo, lo que consideramos que esta bien y lo que no, y también aprender a su lado y trasmitirles todo lo que podamos para que sean felices y si es posible, libres, y claro está, diferentes...



Cuando dejaron de ir a la escuela se lo tomaron de distinta manera, Laura parecía que al principio quisiera esconderlo, no quería que aparcásemos el coche al lado de su ex-instituto y no quería hablar con casi nadie sobre el tema, a pesar de estar contenta de haber dejado de ir. Dani por su parte desde el primer día ha demostrado que le gusta gritar a los cuatro vientos de que no va a la escuela, como el primer día que entramos en el bibliobús, en horario escolar y cuando la bibliotecaria le preguntó si es que estaba enfermo le contestó



-No...¡ es que me educo en casa!



Y se quedó tan ancho, y todavía sigue igual.



Y después de cuatro años no puedo estar mas contenta. En cuanto a la diferencia de mis hijos...Laura hace poco dibujó un cartel para anunciar una charla que hicimos en Biocultura, en una de su viñetas escribió la siguiente frase para ilustrar las ventajas de educar en familia:



" Disfruta de tu singularidad..."



Y Dani, que recientemente ha hecho un test psicológico para evaluar si era disléxico, se encontró con un apartado en que le pedía que enumerara lo que mas le gustaba de el, y una de las cosas que escribió fue lo siguiente:



"ser diferente..."



Yo no necesito nada mas.






This entry was posted on 15:02 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

11 comentarios

Me encantan los blogs... es cierto que os conozco y os quiero... pero cuando te leo tomo conciencia de lo importante.

En realidad no es que me gusten los blogs, jajajaja... es que me gusta la literatura y esta forma tan democrática de publicar saca lo mejor de nosotras mismas... ¡y nos hace a todas escribir tan bien!

Disfruta de tu/vuestra singularidad mucho, mucho tiempo.

Como siempre, queriendoos mucho,

Pues sí, no hay como ser singulares, diferentes pero parte de una humanidad donde caben muchos y muchas... aunque algunas veces.... bueno, en fin ya sabes, tu me entiendes, verdad?

Besos
JC

Es verdad, resulta tan facil y es tan agradecido escribir asi...sobretodo sabiendo que siempre estais ahi para comentar, muchas gracias...
Jc, te entiendo perfectamente...he dicho que me encanta que seamos singualares, pero no siempre es facil, verdad?te referias a eso?
Muchos besos para los dos.
Elvira.

Elvira, he vuelto para ver si alguien más había comentado y me he fijado en la fotografía... ¡¡qué buena!! es súper chula, los has captado en un momento muy simpático.

Besos y abrazos apretados... otra vez.

Jo, me ha encantado Elvira. Reitero mi petición de que escribas un libro :)

Un besito (y otro para la mutante, que enamoró a mis peques)

Hombreeeeeeeeee! que ilusión encontrarme con esto!!!! Al final te has rendido al "encanto" de los blogs eh. Pasaré a verte a menudo. Una entrada estupenda y una foto encantadora. Besos.

acabo de conocer tu blog , te voy agregar ahora , me a encantado el termino , muy apropiado.
educar en singular .
........es perfecto a lo que apunto con mis niños
abrazos
Greisi

Uy! cuantas visitas!! que bien! Muchas gracias a tod@s, es genial poder compartir cosas con tanta gente,asi vale la pena escribir!
Bienvenidas greisi y Sandra, aunque debo advertiros que este no es un blog dedicado a la educacion en familia.. supongo que ya lo ireis viendo... aunque supongo que siempre hay algo...no?
Abrazos para tod@s.
Elvira.

Cada vez me gusta más leer blogs como el tuyo lleno de singularidad, que dificil es a veces ser diferente, pero supogo que te aporta algo especial para compartir.
Yo no soy madre, pero me encanta leeros porque si me siento singular y diferente y sobre todo porque casi nadie me entiende, ni mi familia jejeje
En la foto se puede percibir la mirada brillante de cariño.
besos

¡Hola Elvira!
No he encontrado ninguna dirección de mail para escribirte, así que te dejo aquí el comentario. He escrito un libro sobre homeschooling al que quiero añadirle, como anexo, una selección del carnaval de blogs. Si me autorizas, pondré esta entrada tuya representando a la 12ª edición.
Gracias de antemano.
Un abrazo

Hola Lau, muchas gracias por tu ofrecimiento, me siento halagada...
Te he mandado un mail a tu correo,
espero tu respuesta.
Un abrazo.
Elvira.

Publicar un comentario