Porque siempre hemos creido que las anecdotas familiares son dignas de contar, y no queremos que las de nuestra familia se olviden.

Y van diecisiete...  

Posted by: Elvira in , , ,


Es la tercera vez que empiezo esta entrada... y no es por que el ordenador funcione mal, ni por la jaqueca que me acompaña todo el dia... Es que estoy intentando dar con las palabras acertadas para explicaros lo que significa para mi el dia de hoy: El cumpleaños de Laura... Ya está, parece facil de describir ¿no?... Pués no, hoy hace diecisiete años fuí madre por primera vez , y todavia me parece un milagro, algo increible, y todavia mas a medida que pasan los años, por que yo he sido una madre con suerte.. ya estamos, como todas ¿verdad? No creo...las hay que no tienen tanta, la mayoria sienten, como yo, que tienen mucha, pero la verdad es que yo estoy muy agradecida por mis hijos, por los dos, pero hoy toca hablaros de Laura.


Si hay algo que mi hija ha escuchado desde muy ,muy pequeñita, es:


-¡Oh! ¡pero que guapa eres!


Y no es amor de madre, los que la conoceis lo sabeis, cuando era un bebé la gente a veces me paraba por la calle para decirmelo, me pedian hacerle fotos, me felicitaban ( como si fuera mérito mio... ) Una vez, cuando tenia apenas un año y medio, una vecina que hacia tiempo que no nos veia nos encontró en la calle y le dijo:


-¡Oh Laura, eres muy guapa...!


-Ýa lo sé..- contestó ella con indiferencia y sin ni siquiera sonreir ( ya os dije que hablaba mucho y muy bien para su edad) Y la pobre mujer se quedó con una cara de sorpresa...


Luego venia el resto, que que lista es, que como habla, que parece mentira lo bien que dibuja..que niña mas estupenda...etc etc...


Y yo estaba feliz, feliz, todo lo feliz que pueda estar una madre joven y que siempre ha querido tener una niña y le ha salido todo redondo. Y luego pasaron los años y todo eso de la gente que te da consejos que nadie les pide y todos esos tópicos sobre la maternidad: los hijos hacen sufrir..ya veras cuando se haga mayor...veras cuando empiece a decir esta boca es mia...etc etc..


Pues bien, mi hija se esta haciendo mayor, y a marchas forzadas-al menos esa es la sensación que me da- y yo todavia estoy esperando ese sufrimiento.. no lo veo por niguna parte, ni cuando se convirtió en hermana mayor, ni mientras fué a la escuela, ni cuando desescolarizamos, ni al llegar la tan temida adolescencia ( madre mia como me estoy divirtiendo con lo de la adolescencia...), quizá me estoy precipitando, a lo mejor llega mas adelante, pero hasta ahora cada uno de los cumpleaños de mi hija mayor han sido motivo de celebración, de celebración con mayúsculas, por que ha ido creciendo y no solo ha seguido siendo guapísima, si no que se ha convertido en una persona maravillosa y sigue hablando por los codos, y ademas lo hace conmigo casi que como con nadie ( he dicho casi...) y es, aunque todos los psicólogos me crucifiquen y me digan que eso es un disparate, una de mis mejores amigas...
Por eso hoy la echo de menos, por que es el primer cumpleaños que no pasamos juntas, y por eso me ha dado por contaros una pequeña anecdota que ya tiene muchos años, en lugar de la que ella esperaba que os contase ( ho sento reina, això va com va...) y que nos hizo reir mucho en su momento.


Laura tenia apenas dos años, vivíamos en una masia grande, en Lleida, donde hacíamos de cuidadores. Era un lugar enoorme y precioso, nosotros ocupábamos una pequeña parte de las casa, teniamos una parte de la primera planta y en la entrada habia una cocina, tambien grande, con una chimenea muy bonita, y alli es donde mas estábamos, comiamos alli y pasábamos las tardes allí, y tambien cocinábamos, claro.


Ese dia habia venido tete a vernos, entonces Laura no le llamaba tete, cuando tenia un añito le llamaba "titi", pero eso era un intento de llamarle "tiet",(que vendria a ser "tito" o algo asi) ella no sabia decir tiet hasta hacia poco, y en esa ocasión cuando mi hermano llamó a la puerta, ella salió corriendo y gritando ¡tieet!! , toda contenta por que ya habia aprendido a decirlo.


Pues bien, ese dia estábamos haciendo la cena, tete y yo estábamos charlando y yo estaba preparando sopa para Laura , comia muy poquito por entonces, pero la sopa le encantaba, asi que le puse un poquito en un plato para que se le fuera enfriando.


Mi hermano es muy meticuloso, y empezó a insistirme en que fuese con cuidado que la sopa no estuviese demasiado caliente.


-Cuidado que no queme...


-No quema, tranquilo.-le decia yo


-Espérate un poco mas, no se la des todavia, que la niña es pequeñita y la nota mas caliente que tu.


-Tranquilo tete, le doy sopa casi cada dia, no quema...


-Ya, todas la madres decís lo mismo, por que no teneis memoria, tienes que dejarla enfriar un poco mas.


-tete, no seas pesado, te digo que no quema-y puse el plato delante de laura


-Mira como todavia humea el plato...¡se va a quemar!


Laura cogió la cucharita y empezó a comer despacito, la sopa siempre le ha gustado tanto...


-¡Te digo que se va a quemar!


Y cuando yo ya iba a decirle que me dejase en paz, Laura con sus apenas dos añitos y esa apariencia de pequeña hada de la flores que tenia, levantó la voz, seguramente harta de oirnos repetir lo mismo y soltó:


-¡NO CREMA, COLLONS, TIET!!


Nos quedamos de piedra y seguidamente empezamos a reir, fué la primera vez que Laura soltó un taco, y que bien puesto, madre mia...Ella no entendia de que nos reíamos, siguió comiéndose la sopa, y es que los niños cuando empiezan a decir palabrotas, las suelen soltar sin ton ni son, por que les hace gracia, pero Laura siempre ha hablado con propiedad...




Per molts anys reina, ja sé que no és la que t'esperaves, però és que a mi em fa molta gràcia, eres tan petitona i va ser tan genial...


Que ho acabis de passar molt bé i perdona el retras, tot just ara començo a tenir les neurones al seu lloc, tu ja saps de què va i ho entendras, oi?



This entry was posted on 20:09 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

9 comentarios

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17..............

tu veus tot el que has hagut d'aguantar!? XD I EL QUE HE HAGUT D'AGUANTAR JO?? jejejejeje
M'agrada l'entrada... -mes que res pk no es humiliant per mi- jajajaj

moltes gracies mama gorda sempre ric quan expliqueu aquesta...jejejeje
molts petons!!!

Siento mucho la distancia Elvira, la vida es impredecible... cuando nos separamos en septiembre era yo la que se preparaba para no estar con Emmanuel... y al final has tenido que ser tú. Os hemos recordado todo el día... aunque siempre con un poquito de miedo... por el corte de pelo ;-D

Es una entrada llena de verdad, como que a Laura le gusta la sopa más que cualquier otra cosa, aunque hoy hemos comido cuscus... y que habla con mucha propiedad... y que es una persona encantadora, inteligente y muy hermosa por dentro y por fuera.

Aunque siempre digo que lo que más me alucina de ella es que pese a ser tan guapa y gustarle tanto a todo el mundo (el otro día en el taller de clown nos reímos mucho porque les dijimos a l@s niñ@s que había que hacer tres grupos...¡¡y todos se fueron con ella!!) no es vanidosa...¿como lo consigue?

¡¡Un millón de besos!!

Me ha encantado leer esta entrada, que foto más linda, la verdad es que Laura es guapa, hay que reconocerlo, yo tengo un par de anécdotas con ella, y eso que hace poco que nos conocemos: la primera, fue en Cáceres, en la plaza de Brujas, en un cuento, que preguntaron quién era la más bruja más guapa, l@s niñ@s no lo dudaron y la señalaron a ella...TODO@S...... y la segunda, en el taller de clown, al final nos ayudo "como monitora" y en un juego que hicimos tres grupos, tod@s querían estar con ella... bueno y con Ipe, parece que yo no les caí tan bien, jejejeje pero desde luego para mé ha sido un auténtico placer conocerla y pasar todo este tiempo con ella, charlando y compartiendo buenos momentos entre manualidades y ordenadores.

No he aguantat pas tant, jo.. tu que tens poca paciencia.. jejeje i encara hauras d'aguantar mes, ja veuras...
Ipe, cris, tenia entendido que al final no habia ido al taller de clown, pero veo que os lo pasasteis la mar de bien, jejeje y es verdad, esa anecdota de caceres es para añadirla al blog, jajaja!
Muchas gracias a las dos, por querer tanto a mi niña, enseñarle tantas cosas y cantarle el cumpleaños feliz, lo bueno de todo esto es que la tengo lejos, pero se que esta bien cuidada y haceis que se sienta bien, y eso es maravilloso.
Muchos besos para todas, sobretodo a la homenajeada.

Moltes felicitats, a les dues!! Una abraçada!

Es cierto, tiene un magnetismo... mis peques se acuerdan un montón de ella y sólo pasaron un par de horas juntos!!

Muchas felicidades Elvira! (a Laura ya la felicité en casa de la cuentista :D)

Un besito :*

Felicidades!!!!
También tuve la suerte de conocer a esta niña tan guapa y realmente es verdad, es guapísima.
Felicidades a las dos!!!

Muchas felicidades!!! Yo también pasé con ella solo un rato y es cierto, es genial y cautivadora. Felices 17! Y a la mami una gran sonrisa qu pasar el primer cumple separadasha debido ser dificil. Muchos besos.

Tienes un regalo en mi blog... loteria de navidad.

Besos

Publicar un comentario