Porque siempre hemos creido que las anecdotas familiares son dignas de contar, y no queremos que las de nuestra familia se olviden.

Si insistes...  

Posted by: Elvira in ,

Tete, mas o menos por aquel entonces....





Hoy es un día especial. No es que sea el día internacional de nada, ni mucho menos el aniversario de alguien famoso... pero si de alguien muy importante, al menos para mi:

¡Es el cumpleaños de tete!

Así que le quiero dedicar esta entrada, por que se lo merece y por que me apetece hacerlo, y para que todos sepáis que tener un hermano, cuando es como él, es un lujo que no esta al alcance de todo el mundo y que yo tengo la suerte de disfrutar, no solo es el mejor hermano que se pueda tener, si no una persona maravillosa a la que le debo gran parte de lo que soy, y ya que tengo este pequeño espacio quiero compartirlo con vosotros.

El siempre me dice que según un viejo proverbio, un hermano es un amigo que te regala la naturaleza...pues bien, a mi me hizo un regalo inmejorable, y siempre he pensado que el resto del mundo no tiene mi suerte, los que son hijos únicos, por que no saben lo que es tener un hermano, y los que si lo tienen, por que sus hermanos no son mi tete.

Y antes de ponerme mas insoportablemente sentimental, os voy a contar una anécdota de la muchas que él protagoniza, una que a mis hijos les encanta.

Tete es electricista, cuando era jovencito empezó a trabajar en el equipo de mantenimiento de una empresa y siempre tenia cosas divertidas que explicar cuando volvía a casa, la que os voy a contar hoy, le pasó con un compañero suyo que por lo visto no tenia muchas luces, o eso demostró...

Resulta que el trabajaba de aprendiz en una empresa bastante grande en la que por lo visto era muy fácil escaquearse en un momento dado y montárselo de manera que pareciera que trabajabas sin que eso fuera forzosamente cierto, así que en eso estaba una tarde, cuando vino un compañero suyo, aprendiz como él, con una barra de cobre grueso. El cobre es un material bonito, su color y su textura sobre todo cuando es nuevo, le dan una apariencia muy atractiva y por lo visto a ese chico también se lo pareció. Así que apareció con la barrita de cobre y le dijo a mi hermano que quería hacerse un brazalete con ella, y que si le quería ayudar.

-Bueno-le dijo el-¿y que quieres que haga?

-Pues mira- le dijo- yo le doy la forma y tu me la soldas alrededor de la muñeca...

-¡Pero que dices hombre! Si hago eso te quemarás...

-Que no... no me tocara la piel, además me pondré un papel...

-¿Un papel?-mi hermano empezaba a alucinar-¿Oye, tu sabes lo que dices?

-Que si hombre. ya verás...

Y dicho eso le comenzó a dar forma al brazalete, mientras mi hermano se quedaba pensando si seria broma o realmente era tan tonto como para pedirle es serio que le soldase una barra de cobre alrededor de la muñeca...

Al poco vino con el "brazalete" ya puesto alrededor de la muñeca y el papel protector para que mi hermano le diera el punto de soldadura necesario para cerrarlo...

-Oye¿pero no querrás en serio que te lo solde?

-¡Que si, que si!- le contestó impaciente-Que no pasa nada, que ya me he puesto un papel...

-Pero hombre..¿tu sabes lo que se calentara esto?¡¡te vas quemar!! Yo no te lo hago..

-Que no pasa nada te digo, venga hombre, ¡que yo soy fuerte y aguanto el calor, además no se calentará tanto!

Mi hermano empezó a partirse de risa. ¿como era posible que fuera tan tonto?

-Anda déjalo, que no quiero quemarte-le contestó riendo.

-Joder ¡que te digo que no me quemaré!

El intentó cambiar de tema, que desisistiera, o incluso hacerle entender que era un disparate, pero al final, como no le dejaba en paz, se cansó y cogiendo el soplete le dijo:

-Venga va,ya te ayudo, como quieras..

Así que el otro se puso el brazalete con el papel "protector" alrededor de la muñeca todo contento y mi hermano se dispuso a soldarlo, y en cuanto la llama tocó el cobre, que ya se sabe que es un excelente conductor del calor, aquello se puso al rojo y naturalmente por mucho papel que hubiera y por muy valiente que fuese el chaval fue inevitable que se quemara.

Y antes de que siquiera el cobre se empezara a fundir (gracias a dios) empezó a correr por toda la nave dando vueltas cogiéndose el brazo con la otra mano y gritando:

AAAAHHH!, ¡ME QUEMO. ME QUEMO, AAAAH!!

Y mi hermano le miraba riéndose a mas no poder, hasta que, como si en una película cómica se tratase, el pobre encontró un cubo de agua que usaban para lavarse las manos y metió la muñeca dentro con el brazalete ardiendo, que al sumergirse en el agua soltó vapor y una especie de ruido parecido a : pssss!!... mientras el exclamaba:

-Aaaaahh....

Y al momento, sin sacar la mano del cubo levantó la cara y con mirada asesina le dijo a tete, que no conseguía parar de reír:

CABRÓN!.

Y el entre risas le contestó:

-¿Pero no eras tan valiente y llevabas un papel?

Cuando nos lo cuenta siempre nos sorprende que fuese capaz de hacérselo sabiendo que le quemaría, pero el siempre dice que es que no le hubiera dejado en paz ...Y además le hizo un favor, seguro que nunca más se le ocurre una tontería semejante...

Jejeje!

¡PER MOLTS ANYS, TETE!






P.D: la caricatura la hizo laura en el ordenador, en un pis pas, ¿sabeis quien es? jejeje...

leccion de zoología  

Posted by: Elvira in ,

Dani esta en la tercera fila, empezando por delante, el tercero desde la derecha...con la boca abierta y camiseta blanca. Carme es la maestra de detras de todo, la tercera desde la derecha, medio agachada.




Hola otra vez.

Por ahora he contado dos historias, una sobre Felix y otra sobre Laura, asi que he pensado que estaria bien seguir con una de Dani y luego quizá con otra de mi hermano y despues alguna sobre mi, ya que los que me acostumbrais a leér nos conoceis a todos, y mas tarde ya, ir añadiendo historias sobre otros familiares, amigos y demás.

Pero al recordar las historias sobre Dani, me he dado cuenta de que en toda la lista que hemos recopilado, apenas hay dos o tres sobre el, y esas, aunque graciosas, no son como las que he contado hasta ahora, es decir, mi hijo por lo visto tiene una facilidad especial para huir de las situaciones en que nos podamos reir de el, pero ya decidimos hace tiempo que las anécdotas del blog no tienen por que ser únicamente graciosas, las hay que son remarcables por otros motivos, asi que hoy os contaré una historia de cuando Dani iba al colegio, la hemos contado muchas veces, sobretodo desde que educamos en casa, pero aun y así me gusta que quede constancia de ella aqui.

Sucedió cuando Dani iba a primero de primaria. Dentro de lo significa ir a la escuela, no nos podemos quejar de la temporada que fué a ese centro, es una escuela rural, con apenas diez niños por clase, y a veces juntando dos cursos en cada aula y el iba contento, era el año en que empezaba a ir "con los mayores".

Su maestra se llamaba Carme y al principio de curso, como es natural, ella y Dani apenas se conocian, asi que todo iba bien...Por lo visto un dia les estaba hablando sobre los mamiferos, los oviparos, y todo lo referente a la reproduccion de las distintas especies, y para Dani no era nada nuevo, se da la circunstacia de que mi casa durante un tiempo ha sido practicamente un zoológico, con representantes de un monton de especies, mamiferos, reptiles, aves etc etc...

Si a eso le sumamos que a mi hijo siempre le han gustado los documentales que dan por la tv, y nos ha cosido a preguntas que procuramos que tengan respuesta, resulta que a sus seis años sabia bastante mas que mucha gente sobre bichos de todas clases.

Asi que cuando la maestra les dijo que los mamiferos siempre tenian las crias vivas y los oviparos ponian huevos, Dani, al que siempre le gusta llevar la contraria si puede y demostrar que el es mas listo y lleva razon, viendo que ninguno de sus compañeros parecia saberlo, levantó la mano y dijo:

-Todos los mamíferos,no, Carme, ¡¡hay uno que pone huevos!!


A lo que la maestra le respondió sonriendo:


-No Dani, si es un mamífero no puede poner huevos..


-Que si.. ¡hay un mamifero que pone huevos!


-Estas equivocado Dani-insistió Carme-los huevos solo los ponen las aves , los peces y los reptiles- le dijo otra vez ella.


A lo que Dani, ya un poco mosqueado replicó:


-Estas equivocada tu, el ornitorrinco pone huevos y es mamífero, veras ¡míralo en una enciclopedia!


A lo que ella contestó:

-Esta bien, en cuanto tenga un momento lo miraré..


Y entonces siguió con la clase, Dani no recuerda de que mas hablaron, pero si que le sorprendió de que su maestra no conociera a un bicho tan sorprendente como el ornitorrinco, que a el siempre le ha llamado la atencion.


Al dia siguiente, cuando fuí a recogerle a las doce, Carme me esperaba con Dani, que entró en el coche como siempre y recuerdo que la maestra me dijo, en ese tono de voz que usan a veces los adultos cuando hablan delante de los niños, como si ellos no nos pudieran entender en el tono que usamos normalmente:


-¿Sabes mama?, Dani sabe un monton de cosas sobre animales, incluso me ha contado algo sobre uno que yo no conocia...


-¡Ah!-dije yo-¿y cual era?


-Pues me ha hablado del ornitorrinco, que por lo visto es un mamifero que pone huevos...


-ah si-dije yo-es un bicho que le gusta mucho...


-Ah...pues yo incluso he tenido que mirarlo en un libro por que no lo conocia... es un niño muy listo ¿eeeeeeh? ( es dificil describir el tono de voz que usó, pero espero que os lo podais imaginar...)


Y me fui hacia casa con mi hijo, que me estuvo diciendo que Carme era tonta, que no sabia nada de animales, y que no le habia creido cuando le dijo lo del ornitorrinco, naturalmente nos partimos de risa.. sobretodo cuando me contó que habia tenido que reconocerle a Dani delante de toda la clase, enciclopedia en mano, que él tenia razon, que el ornitorrinco es una excepcion a la regla...pero que aun y asi no reconoció que él sabia mas que ella de animales...

Desde ese dia ( y hubo otras cosas parecidas que ya iré contando...) La verdad es que Carme no consiguió que el chaval le tuviera mucho respeto, el siempre dice que al menos hubiera podido disimular un poco su ignorancia...

¡Que responsabilidad!  

Posted by: Elvira in





Laura, a los cinco años.





Bien, vamos con la segunda...

La mayoria de los que leais esta historia conoceis a Laura, pero casi todos de hace dos o tres años, cinco como mucho, excepto quizá mi amiga Nani si se pasa por aqui, ella es parte de nuestra vida desde que nació Dani, mi segundo hijo, y cuando sucedió lo que os voy a contar no hacia mucho de eso, Dani tenia pocos meses y Laura cinco años.
Laura siempre ha sido muy habladora, lo sigue siendo, sin duda, pero cuando tenia dos o tres añitos lo hacia con una facilidad sorprendente, no solo por el vocabulario que usaba, sino por que demostraba una capacidad de comprension muy poco comun para una niña de su edad, asi que a sus cinco años era normal encontrarse teniendo conversaciones con ella, por eso a veces dábamos por hecho que entendia todo lo que decíamos, incluyendo bromas y sarcasmos, y solia ser asi, pero claro, no siempre.
Ese dia era fiesta mayor en nuestro pueblo y a Laura como a casi todos los niños le encantaban las atracciones que se montaban en un descampado muy cercano a nuestra casa, asi que quedamos con Nani y su familia y nos fuimos a disfrutar de la feria. Y en cuanto llegamos descubrimos una atraccion que no habiamos visto nunca hasta ese dia, era una especie de tren, parecido a un montaña rusa para los mas pequeños, que no daba vueltas en torno a un eje como los de siempre, sino que subia y bajaba y pasaba por debajo del mismo circuito...
ahora hay muchos pero entonces era una novedad, y Laura se entusiasmó, claro.

-¡¡Quiero subir, quiero subir!!

Asi que fuimos a por un par de fichas y le preguntamos en que parte queria subir.

-¡En la maquina del tren! - dijo toda contenta.

Asi que la ayudamos a entrar en la pequeña locomotora, y alguien, ahora no me acuerdo si fué Felix, yo , o quiza Robert, el compañero de Nani por aquel entonces, le dijo.

-Conduce bien ¿eh? Piensa que vas delante de todo.

Y ella asintió, riendo y tocando la bocina que llevaba el tren.

Entonces el tren arrancó, con la consabida música horrible de todos los tiovivos, y empezó a dar vueltas, y subir y bajar, y nosotros nos quedamos viéndola pasar dispuestos a decirle adios con la mano en cada vuelta la mar de contentos.
Felix y yo enseguida observamos que algo no iba bien, en la primera vuelta nos sonrió apenas, en la segunda casi no nos miró y en la tercera miraba al frente agarrada con sus manitas al volante de la locomotora y totalmente seria, recuerdo que Felix me comentó.

-Que concentrada se la ve...¿no?

Pero yo apenas tuve tiempo de responder, por que en la siguiente vuelta, Laura estaba mirando al frente, sin mirarnos ¡y conteniendo a duras penas las lagrimas! Felix avisó al encargado de la atraccion, que paró el tren al momento, e incluso nos dijo que la niña se habria mareado, que solia pasar..pero yo sabia que ella no se mareaba, que le encantaban los tiovivos.
Fuimos todos a por ella preocupados, y en cuanto Felix la sacó de la locomotora le pregunté preocupadísima:

-Laura cariño¿que te ha pasado, te encuentras mal?

A lo que ella respondió entre sollozos:

-¡No! ¡es que yo no creí que tuviese que ser YO quien conduciera el tren!

Nos reimos todos sin poder evitarlo, incluso el encargado de la atraccion se rió, y ella nos miró con carita de no entender lo que pasaba, y poco a poco su expresion fué cambiando, entonces se dió cuenta de que se habia preocupado sin motivo y dejó de llorar.Recuerdo que le dije algo asi como:

- Pobrecita mia, te has creido que tenias que llevar tu el tren con todos esos niños ¿no?

-Si- respondió ella-¡y yo veia que venian todas esas curvas y bajadas, y no me daba tiempo a girar!

Felix y yo la consolamos, aunque al final ella misma comprendió que habia sido en parte divertido y tambien se rió.

-Asi que en cierto modo-le dije-has estado conduciendo el tren de verdad ¿no?

-Si-dijo ella

-Y no te ha gustado ¿eh?

-No, pero por que iba demasiado rápido ¡si no, habria sido divertido!

Nosotros aun nos reimos, pero ella todavia se acuerda de lo mal que lo pasó, y del chasco que se llevó, sin duda...