Por eso hoy la echo de menos, por que es el primer cumpleaños que no pasamos juntas, y por eso me ha dado por contaros una pequeña anecdota que ya tiene muchos años, en lugar de la que ella esperaba que os contase ( ho sento reina, això va com va...) y que nos hizo reir mucho en su momento.
Porque siempre hemos creido que las anecdotas familiares son dignas de contar, y no queremos que las de nuestra familia se olviden.
Por eso hoy la echo de menos, por que es el primer cumpleaños que no pasamos juntas, y por eso me ha dado por contaros una pequeña anecdota que ya tiene muchos años, en lugar de la que ella esperaba que os contase ( ho sento reina, això va com va...) y que nos hizo reir mucho en su momento.

Carnaval de blogs:Singularidad.
Posted by: Elvira in carnaval de blogs, educacion en casa, familia, Niños
Pues bien, no hace mucho coincidimos con otra madre que también educa en casa en que esa conversión (o esa sensación de "mejor no te digo lo que pienso...") la habíamos tenido casi todas las madres que conocemos que educamos en casa a nuestros hijos.

Lo primero que os voy a contar pasó hace cuatro años, Invitamos a Nani y los suyos a venir a casa a ver llover las estrellas, Nani nunca lo habia visto, asi que estuvo encantada de venir, tanto que incluso trajo a un amigo, Samori, hijo de una amiga y vecina suya, que era una especie de hermano mayor para sus hijos y tambien era amigo de Laura, pues solo tiene un año mas que ella.
Asi que vinieron a pasar la tarde y cuando oscureció cogimos las mantas y nos tumbamos detras de la casa.
Cuando les dices a la gente que no lo ha visto nunca que es la ncche de la lluvia de estrellas, normalmente se imaginan que van a ver caer una cortina de estrellas ininterrumpida, pero en realidad no es asi, se ven mas que en una noche normal, incluso mas que en en otras noches de agosto ( que siempre se pueden ver) pero es cuestión de armarse de paciencia y disponerse a pasar unas horitas tumbado viendo el cielo, por que no se ven seguidas, las vas viendo si estas atento, nosotros a veces hemos contado unas 48 estrell

Pues bueno, nos tumbamos todos los niños con Nani Felix y yo encima de la manta, mis hijos ya sabian de que iba la historia, pero los niños de Nani no, asi que supongo que cuando vieron a los adultos haciendo cosas raras en lugar de ir a dormir debieron de pensar : ¡Fiesta! ¡hagamos tonterias! Así que comenzaron a enredar...Al fin y al cabo el mas mayorcito tenia 7 años y el pequeño solo tres, supongo que ver estrellas despacito y a oscuras no era un plan muy atractivo para ellos, pero pasar por encima de su madre y de Samori o cualquiera de los mayores era otra cosa, asi que comenzaron a reirse y pisarnos y jugar. Nani no les reñia, por que cuando viene a casa viene a relajarse, pero Sam era ,como he dicho, como una especie de hermano mayor, asi que les entretenia y procuraba que se tumbasen a su lado y mirasen al cielo, pues queria ver las estrellas...Y lo que suele pasar es que cuando se ve la primera todos los que la ven dicen:
-¡Mira mira! ¡alli alli! ¿la has visto?!
Y cuando pasó eso Sam estaba distraido y no la vió. se tumbó y al poco rato ,Carles, el pequeño se sentó y se puso delante justo de su cara, y en ese momento vimos otra:
-¡Oooohhh!! ¡que boniiita!
-¡No la he visto!- dijo Sam
-¡Pues era preciosa! le dijimos
Sam consiguó que Carles se tumbase y mientras se volvia a poner cómodo vimos otra
-¡Mira mira mira!! ¿la habeis visto?
Esta vez incluso la habian visto los dos Danis, que con tanta insistencia se empezaban a interesar, pero no asi Adrià ni Carles, que no acababan de entender lo que haciamos, aunque sin duda era divertido.
-¡Otra vez me la he perdido! -dijo Sam.
Y asi fué pasando el rato, al poco Carles se durmió y Adria se quedó mas tranquilo, pero la cosa fué que cada vez que caia una estrella por un motivo u otro Sam estaba distraido o mirando para otro lado y no la veia, asi que comenzamos a reir y hacer bromas sobre el tema.
-Sam¿ esta tampoco la has visto?- le deciamos-¡mira que tienes mala suerte!
Y el chico iba perdiendo la paciencia y aunque los pequeños se fueron tranquilizando ,solo vió alguna estrella pequeñita, y al a cabo de un rato, vimos una de esas que hacen que valga la pena la noche, una de esas que se ven grandes y dejan estela, las que llaman bólidos, y la exclamacion fué unánime.
-¡OOOOOO! que boniiita!
Y entonces Sam, que para variar no estaba atento, perdió del todo la paciencia y mirandonos con cara de pocos amigos nos soltó:
-¡Iros TODOS a la mierda!
Y cogiendo su almohada se fué dentro de casa... ¡y no salió mas!.
Todavia nos reimos al recordar su cara, nosotros vimos un montón de estrellas esa noche, pero creo que Sam no le acabó de encontrar la gracia al tema..
La segunda parte sucedió un año despues, la siguiente noche de estrellas, como el año anterior nos habiamos divertido mucho, volvimos a invitar a Nani, esta vez no trajo a Sam ( por lo visto no quiso venir, el sabria por que....), pero si a Inés, una amiga suya, y yo por mi parte invité a David, mi amigo pianista, y me llevé una sorpresa... Mi amigo hacia poco habia empezado a salir con Mariví, que ahora es su pareja, pero aquel dia yo no la conocia todavia y cuando le llamé me preguntó si me importaria que la trajese con el.
-Claro que puede venir- le dije yo-pero ten en cuenta que seremos muchos en casa
-Mira- me dijo- la verdad es que hace poco que salimos y todavia no ha querido pasar una noche en mi casa...
Me contó que por lo visto Mariví hacia poco que habia salido de una relacion y procuraba que la gente del pueblo no se enterase de que salian todavia, asi que si tenian ocasion de pasar una noche en mi casa estarian felices, le entendí perfectamente.
-¡Ah pues tranquilo!-le dije- Mira, como esta vez incluso pondremos las tiendas en el jardin para los niños y lo montaremos con colchones fuera y todo, si quieres os dejaremos a Mariví y a ti la casa para vosotros solos y nadie os molestará...
-¿En serio?- me dijo-¿ No te importa?
- ¡Que me va a importar!- le contesté- Yo solo quiero que os lo paseis bien todos
O sea que que quedamos así, y David llamó a Marivi y le contó que pasarian una noche estupenda y romántica viendo estrellas y que cuando se cansasen tendrian mi casa para ellos solitos y estarian estupendamente, y a Mariví le pareció muy bien.
Y bueno... llegaron todos, hicimos presentaciones, charlamos, cenamos, nos reimos... y cuando llegó la hora de montar el campamento de observacion de estrellas nos dimos cuenta de que estaba nublado... Y como no, al poco comenzó a llover... Y no fueron cuatro gotas ¡Que va!, empezó a llover y llovió durante horas y ademas aunque hubiese parado el suelo se empapó de tal manera que no se podian montar las tiendas y ante la decepcion de los niños ( y de David y Mariví) nos dispusimos a dormir dentro de casa.
Mi casa por aquel entonces era un masia grande, pero el espacio donde viviamos era solo una planta y aunque espaciosas, solo habian tres habitaciones ¡y eramos 11 personas esa noche! y para colmo Nani me dijo que su amiga Inés era muy maniática a la hora de dormir, asi que decidí ponerla a ella en una habitacion sola, los niños en la habitacion grande, felix y yo en la nuestra , Nani en el comedor en un sofà cama, con David y Mariví al lado en un colchon en el suelo.
Así que mis pobres amigos tuvieron que cambiar su noche romántica por una noche en una especie de albergue improvisado en mi comedor, con Nani al lado y con mis perros ( entonces tenia cinco) dando vueltas por ahí y las ratas de la jaula haciendo ruido ( y con

Al cabo de un par de horas la lluvia paró y se abrió un cielo limpio y pudimos ver alguna estrella (los que aun estabamos despiertos) y a la mañana siguiente le pedí disculpas a David y Marivi por que la cosa no habia sido lo que ellos esperaban, pero para mi sorpresa Mariví me dijo que habia sido su primera noche juntos ( !!!) y que habia sido maravilloso.
Y aún ahora cuando lo recordamos, pues cada año les llamo por la lluvia de estrellas, aunque solo sea para desearles feliz " aniversario", me dice que ha sido una de las noches que recuerdan con mas cariño y que lo pasaron tan bien... y es que desde luego mis amigos son fuera de lo común.
Feliz lluvia de estrellas a todos.
.
Hoy no voy a escribir mucho... por que tengo muchas imágenes, son de una etapa de la vida de mis padres y mi hermano de la que me hablan con tanto cariño y que influyó tanto en sus (nuestras) vidas que no puedo dejar de ponerlo aquí...yo aun no había nacido, y la verdad es que siempre he envidiado a mi hermano por haber vivido esa etapa, cuando alquilaron una vieja masía sin luz ni agua en Aiguafreda, junto con sus mejores amigos, Nati y Vidal, para ir a pasar los fines de semana y huir de Barcelona, ya por aquel entonces todos les llamaban locos, y es que creo que siempre ha sido un "mal" de familia...
Así pues, os quiero enseñar unas magnificas fotos que he tenido el gusto de escanear, las hizo Vidal, el mejor amigo de mi padre, por desgracia ya hace unos años que nos dejó, era una gran persona y un gran fotógrafo, y el autor de esa frase que nos gustaba tanto:
A la vista está :
El Cruells... masia que segun su dueño tiene unos setecientos años...allá por los sesenta


Mi famila y sus amigos en la "bassa" de Cruells:
Mi hermano, jugando con un palo en el agua, detras mis padres, a la derecha de la imagen, sus amigos Vidal, Nati y la pequeña Neus en el cochecito, las de la izquierda son unas amigas del pueblo de las que ya no recordamos el nombre.
De izquierda a derecha: Mi hermano,mi padre,Vidal (jugando con "Secretari") Nati (con "Reina") y mi madre.

Mi madre era una persona muy especial, seguramente todo el mundo piensa algo parecido de sus padres, pero la verdad es que de ella lo pensaba todo el mundo, digamos que no te dejaba indiferente, o te caia muy bien...o no la soportabas. Eso era tremendo para mi, que sin duda la queria, aunque a veces creo que la odiaba, al menos a ratos, y es que era una persona dificil de llevar, sobretodo si querias tener opinion propia sobre algo.. y tu opinion no coincidia con la suya. Era de esas personas que siempre tenia razon, algo que sacaba de quicio a cualquiera, sobretodo a mi. En ocasiones era ordinaria y te hacia pasar verguenza ajena, y aunque le gustaba leer y tenia un monton de literatura en casa ( muchas veces de dudosa calidad, aunque no siempre) parecia que eso solo le servia para sentirse en posesión de la razon absoluta, en lugar de darse cuenta de que no sabia nada de nada al lado de personas que sin duda tenian mucha mas cultura que ella. Era capaz de discutir con médicos, ingenieros, filósofos y quien fuese que le llevase la contraria por mucho que le demostrara que estaba equivocada, y si alguna vez era tan evidente que se equivocaba que no podia negarlo, entonces cambiaba de tema como si no tuviese la mas minima importancia y tu fueses tonto por dársela ( cuando lo recuerdo aun me da rabia... aixx).Pero claro, todo tiene su lado positivo. Era una persona con una personalidad arrolladora, con una confianza en si misma que ya quisieran muchos, nunca se preocupó de lo que pensaban los demas y naturalmente le importaba un pimiento si pensaban mal de ella( no se depilaba nunca, decia que lo hicieran los hombres, que tenian mas pelo que ella, y estaba convencida de que era guapisima, y su tipo era muy parecido al mio) ademas era divertida y positiva, sabia disfrutar de su vida y de su tiempo libre y hacia que todos los de su entorno lo disfrutaran, y era inteligente, aunque pueda parecer que no por lo que he contado antes, lo era, tenia las cosas muy claras y una capacidad para resolver problemas alucinante y como madre era GENIAL. Dedicaba gran parte de su tiempo a sus hijos, yo recuerdo tardes y tardes dibujando, recortando, haciendo manualidades, inundando patios con agua para hacer piscinas, jugando con barro.. y con la casa llena de niños y mas tarde adolescentes que la adoraban, lo que muchas veces provocaba malas caras por parte de padres celosos ( si,celosos) por que sus hijos no hacian mas que hablar de lo bien que se lo pasaban en mi casa. Las tardes eran geniales ( por las mañanas dormia hasta tarde) hasta que llegaba mi padre del trabajo, esa era otra de sus prioridades, cuidar de mi padre, entonces los despachaba a todos y se dedicaba hacer de esposa, por que decia que si mi padre se dedicaba a trabajar para traer dinero a casa, cuando llegaba tenia que estar tranquilo y descansar.
En fin, quiza me estoy alargando demasiado, por que lo que os queria contar era una cosa que pasó con mi hermano cuando iba al colegio, no se que edad tendria, pero era un niño todavia pequeño por que era en primaria, y os he querido hablar del caracter de mi madre para que os hagais un poco a la idea de como era y lo entendais mejor.
Mi hermano era un niño muy inteligente, quiza por eso tenia problemas con sus compañeros de clase, por eso y por que no le gustaban los juegos de competición, y aunque disfrutaba jugando a futbol, no le iba lo de ganar y perder y enfadarse por ser de uno u otro equipo, asi que simplemente no jugaba, (ese era uno de sus problemas, la insistencia de los adultos en hacerle jugar, pero de eso os hablo otro dia...) y claro, de ahi a que se metieran con el, insultarle y mas tarde a darle empujones e incluso pegarle no pasó mucho tiempo, asi que al cabo de poco mi hermano llegaba a casa quejandose de que le pegaban y se metian con el, y cuando mi madre lógicamente preocupada le preguntó que pasaba el le dijo que simplemente no queria jugar con ellos, y que eso les molestaba y no le dejaban en paz.
Mi madre se enfadó, claro, e hizo lo que creo que cualquier madre habria hecho, decirle a su hijo que no se preocupase, que ella hablaria con la maestra y lo arreglarian. Asi que a la mañana siguiente fué a hablar con la profesora y cual fué su sorpresa cuando esta le dijo que no podia hacer mucho, que hablaria con los niños, pero que no le aseguraba nada, por que eran cosas de crios...Mi madre siempre tuvo claro que las " cosas de crios" eran cosas que hacian sufrir a algunos niños a manos de otros y que simplemente los adultos no querian resolver, asi que no le gustó la respuesta, aun y así, decidió darle una oportunidad a la maestra, y se fué a casa deseando que la charla con los chavales que se metian con su hijo fuese suficiente.
Pero no lo fué, a la mañana siguiente mi hermano llegó a casa con un moratón y no era por ninguna caida precisamente, se lo habian hecho sus compañeros, y mi madre no se paró a preguntar como habia sido ni quien habia empezado ni de quien era la culpa, su hijo tenia un moratón despues de haberse quejado a la maestra, asi que se fué a hablar con el director ( y habria ido a hablar con el rey de ser necesario...). El director la escuchó, por lo visto ya estaba al corriente del problema, y mi madre se indignó bastante con la respuesta:
-Señora, no le de tanta importancia, son cosas de crios( otra vez) y ya pasará, ademas su hijo no se adapta a sus compañeros ,quizá tenga algun tipo de problema.
-Mi hijo no tiene ningún problema- dijo ella- el problema lo tienen sus compañeros que no le dejan en paz, y su trabajo como director es procurar que todos los niños aprendan y se sientan bien en su escuela.
-Señora-le dijo un tanto ofendido- usted no me tiene que decir cual es mi trabajo, lo que ocurre aqui es que es demasiado protectora, y su hijo tiene que aprender a espabilarse...
Mi madre se enfadó mucho, pero no se lo demostró, le contestó ya saliendo del despacho.
-Pues no se preocupe.. que si el problema es que mi hijo tiene que aprender a espabilarse, aprenderá rápido...
Y se fué a casa.
Cuando llegó a casa llamó a mi hermano y le dijo como si no tuviese mas importancia:
-He hablado con el director y me ha dicho que tienes que aprender a espabilarte, asi que vamos a hacer una cosa
-¿Que mama?-mi hermano era un niño pequeño y confiaba mucho en su madre, asi que no dudaba de que ella tendria la solucion
-Pues mira, la próxima vez que un compañero tuyo se meta contigo de la forma que sea, te levantas y le matas.
-¿Que!?- mi hermano se sorprendió- ¿pero que dices mamá?
-Tu hazme caso, que yo se lo que digo, cuando alguien se meta contigo, simplemente mátale, y no te preocupes de nada.
Y se fué a hacer sus tareas tan tranquila.
A la mañana siguiente en la hora del patio, no pasó mucho rato hasta comprobar las consecuencias de las recomendacones de mi madre, mi hermano estab tan tranquilo en un rincon del patio cuando un compañero suyo vino y le dió un empujon, o le insultó, da igual lo que fuese, mi hermanito recordó las recomendaciones de su madre y simplemente hizo lo que cualquier niño bueno y obediente( y creo que con mala leche acumulada tambien)... le hizo caso.
Era un niño fuerte, nunca se habia defendido por que siempre ha sido pacifico por naturaleza, pero si hacia falta tener mala leche y usarla tambien podia, asi que hizo lo que su madre le habia dicho...se abalanzó sobre su compañero y le tiró al suelo, y ante la sorpresa del niño y de todos los que estaban en el patio, le cogió del cuello y comenzó a golpearle la cabeza contra el suelo sin pensar en nada...
Naturalmente la reaccion de las maestras y de los demas niños que habian en el patio no se hizo esperar.. los separaron y mi hermano pronto estuvo en el despacho del director (y el otro niño en el dispensario claro) y el director llamó rápidamente a mi madre.
Ella se presentó muy segura de si en el despacho ( ya sospechaba de que iba la cosa).
-¿Que ocurre?-. Le preguntó haciendose la inocente...
-Señora.. ¡Su hijo ha pegado a un compañero suyo de tal manera que hemos tenido que llevarle al medico... ¡Parecia que le quisiera matar!
-¡Ah, eso!- Dijo ella como si la cosa no tuviese importancia- Es que como usted dijo que tenia que aprender a espabilarse... Pues ya ha aprendido, cada vez que se metan con el hará lo mismo... Pero no se preocupe.. Son cosas de crios...
Y dejando al director con un palmo de narices y con un "anem Pere Marc..." salio del despacho y se fué a casa con mi hermano.
Nunca mas se metieron con el.
Cuando me contaba esto toda orgullosa de si misma, yo siempre le decia que eso era un barbaridad, mas tarde yo tambien tuve problemas en clase, pero nunca me pude defender asi (menos mal, debo reconocer que ganas no me faltaban)... Y muchas veces ella empeoraba mas las cosas que las arreglaba hablando con maestras y compañeros, pero es que nunca estuvo de acuerdo en que fuese necesario aguantar abusos por parte de nadie, y si intentaba razonar no le servia de nada, por que a traves de los años, siempre eran " cosas de crios". Luego al tener yo a mis hijos y durante su etapa en la escuela, cuando le hacian bullyng a Laura, estuve tentada mas de una vez a recurrir a las "enseñanzas" de mi madre, pero no lo hice, siempre les decia que no hay que responder a la violencia con violencia...y al final educamos en casa... Y cuando empezaron los problemas con Laura mi madre ya era mayor... pero aun nos discutiamos.
-Razonando no vas a conseguir nada-me decia- no te escucharan, tienes que pagarles con la misma moneda
-Pero mamá- le decia yo- ¿Como quieres que le diga a mi hija que pegue a alguien?
-Que se defienda- me decia a ella- no es lo mismo.
Y cuando yo bromeaba y le decia
-¿Pero no dices que eres cristiana?... ¿adonde fué lo de poner la otra mejilla...?
¿Sabeis que me contestaba?.. esto:
-¡Jesucristo habria hablado de otra manera si hubiese tenido hijos y les hubiesen maltratado... Seguro!
Si ya os digo... Era capaz de discutirle a cualquiera...

La verdad es que mi intención cuando os conté las dos últimas, las de fantasmas, era entrar en materia para poder contaros esta en su debido ambiente. El protagonista es mi padre, que nunca creyó en fantasmas, es mas, podríamos decir que el siempre tuvo claro que no existían, aun y así, cuando la gente contaba historias de fantasmas ( con las que ocurre como con los chistes, que se van enlazando unas con otras y nadie sabe por que) el contaba esta, y es curioso que pese a ser tan incrédulo, esta sea, a mi parecer y sin dudarlo, la mejor historia de fantasmas que me han contado.
La iaia Elvireta y mi tio de pequeño
En ese momento mi abuelo se despertó de sopetón, como si fuese en ese instante cuando mi abuela le zarandease.
Era de Almeria y por lo visto se quedó embarazada a los 15 años, ella siempre decía que la había seducido "un general moro", pero mi madre me contaba que en realidad fue una violación, y tuvo tan mala fortuna que se quedó embarazada, en esa época ya sabemos que eso era una vergüenza, casi un crimen, así que cuando tuvo a mi abuelo, le puso sus apellidos y huyó del pueblo donde había nacido para venirse a Barcelona a trabajar, pero por lo visto en su situación eso no era fácil, así que se dedicó a la prostitución, y en medio de esa vida creció mi abuelo, para quien las cosas no fueron precisamente fáciles.



Vió a un hombre, un desconocido, ella siempre me lo describia como a alguien alto, con sombrero y capa negros, no llegó a verle la cara, pues era de noche y ella lo miraba desde arriba, y cuando mi abuela ya iba a entrar en el piso de nuevo, habló.
Tete, mas o menos por aquel entonces....
¡Es el cumpleaños de tete!
Así que le quiero dedicar esta entrada, por que se lo merece y por que me apetece hacerlo, y para que todos sepáis que tener un hermano, cuando es como él, es un lujo que no esta al alcance de todo el mundo y que yo tengo la suerte de disfrutar, no solo es el mejor hermano que se pueda tener, si no una persona maravillosa a la que le debo gran parte de lo que soy, y ya que tengo este pequeño espacio quiero compartirlo con vosotros.
El siempre me dice que según un viejo proverbio, un hermano es un amigo que te regala la naturaleza...pues bien, a mi me hizo un regalo inmejorable, y siempre he pensado que el resto del mundo no tiene mi suerte, los que son hijos únicos, por que no saben lo que es tener un hermano, y los que si lo tienen, por que sus hermanos no son mi tete.
Y antes de ponerme mas insoportablemente sentimental, os voy a contar una anécdota de la muchas que él protagoniza, una que a mis hijos les encanta.
Tete es electricista, cuando era jovencito empezó a trabajar en el equipo de mantenimiento de una empresa y siempre tenia cosas divertidas que explicar cuando volvía a casa, la que os voy a contar hoy, le pasó con un compañero suyo que por lo visto no tenia muchas luces, o eso demostró...
Resulta que el trabajaba de aprendiz en una empresa bastante grande en la que por lo visto era muy fácil escaquearse en un momento dado y montárselo de manera que pareciera que trabajabas sin que eso fuera forzosamente cierto, así que en eso estaba una tarde, cuando vino un compañero suyo, aprendiz como él, con una barra de cobre grueso. El cobre es un material bonito, su color y su textura sobre todo cuando es nuevo, le dan una apariencia muy atractiva y por lo visto a ese chico también se lo pareció. Así que apareció con la barrita de cobre y le dijo a mi hermano que quería hacerse un brazalete con ella, y que si le quería ayudar.
-Bueno-le dijo el-¿y que quieres que haga?
-Pues mira- le dijo- yo le doy la forma y tu me la soldas alrededor de la muñeca...
-¡Pero que dices hombre! Si hago eso te quemarás...
-Que no... no me tocara la piel, además me pondré un papel...
-¿Un papel?-mi hermano empezaba a alucinar-¿Oye, tu sabes lo que dices?
-Que si hombre. ya verás...
Y dicho eso le comenzó a dar forma al brazalete, mientras mi hermano se quedaba pensando si seria broma o realmente era tan tonto como para pedirle es serio que le soldase una barra de cobre alrededor de la muñeca...
Al poco vino con el "brazalete" ya puesto alrededor de la muñeca y el papel protector para que mi hermano le diera el punto de soldadura necesario para cerrarlo...
-Oye¿pero no querrás en serio que te lo solde?
-¡Que si, que si!- le contestó impaciente-Que no pasa nada, que ya me he puesto un papel...
-Pero hombre..¿tu sabes lo que se calentara esto?¡¡te vas quemar!! Yo no te lo hago..
-Que no pasa nada te digo, venga hombre, ¡que yo soy fuerte y aguanto el calor, además no se calentará tanto!
Mi hermano empezó a partirse de risa. ¿como era posible que fuera tan tonto?
-Anda déjalo, que no quiero quemarte-le contestó riendo.
-Joder ¡que te digo que no me quemaré!
El intentó cambiar de tema, que desisistiera, o incluso hacerle entender que era un disparate, pero al final, como no le dejaba en paz, se cansó y cogiendo el soplete le dijo:
-Venga va,ya te ayudo, como quieras..
Así que el otro se puso el brazalete con el papel "protector" alrededor de la muñeca todo contento y mi hermano se dispuso a soldarlo, y en cuanto la llama tocó el cobre, que ya se sabe que es un excelente conductor del calor, aquello se puso al rojo y naturalmente por mucho papel que hubiera y por muy valiente que fuese el chaval fue inevitable que se quemara.
Y antes de que siquiera el cobre se empezara a fundir (gracias a dios) empezó a correr por toda la nave dando vueltas cogiéndose el brazo con la otra mano y gritando:

Y mi hermano le miraba riéndose a mas no poder, hasta que, como si en una película cómica se tratase, el pobre encontró un cubo de agua que usaban para lavarse las manos y metió la muñeca dentro con el brazalete ardiendo, que al sumergirse en el agua soltó vapor y una especie de ruido parecido a : pssss!!... mientras el exclamaba:
-Aaaaahh....
Y al momento, sin sacar la mano del cubo levantó la cara y con mirada asesina le dijo a tete, que no conseguía parar de reír:
-¡CABRÓN!.
Y el entre risas le contestó:
-¿Pero no eras tan valiente y llevabas un papel?
Cuando nos lo cuenta siempre nos sorprende que fuese capaz de hacérselo sabiendo que le quemaría, pero el siempre dice que es que no le hubiera dejado en paz ...Y además le hizo un favor, seguro que nunca más se le ocurre una tontería semejante...
Jejeje!
¡PER MOLTS ANYS, TETE!
