Porque siempre hemos creido que las anecdotas familiares son dignas de contar, y no queremos que las de nuestra familia se olviden.

leccion de zoología  

Posted by: Elvira in ,

Dani esta en la tercera fila, empezando por delante, el tercero desde la derecha...con la boca abierta y camiseta blanca. Carme es la maestra de detras de todo, la tercera desde la derecha, medio agachada.




Hola otra vez.

Por ahora he contado dos historias, una sobre Felix y otra sobre Laura, asi que he pensado que estaria bien seguir con una de Dani y luego quizá con otra de mi hermano y despues alguna sobre mi, ya que los que me acostumbrais a leér nos conoceis a todos, y mas tarde ya, ir añadiendo historias sobre otros familiares, amigos y demás.

Pero al recordar las historias sobre Dani, me he dado cuenta de que en toda la lista que hemos recopilado, apenas hay dos o tres sobre el, y esas, aunque graciosas, no son como las que he contado hasta ahora, es decir, mi hijo por lo visto tiene una facilidad especial para huir de las situaciones en que nos podamos reir de el, pero ya decidimos hace tiempo que las anécdotas del blog no tienen por que ser únicamente graciosas, las hay que son remarcables por otros motivos, asi que hoy os contaré una historia de cuando Dani iba al colegio, la hemos contado muchas veces, sobretodo desde que educamos en casa, pero aun y así me gusta que quede constancia de ella aqui.

Sucedió cuando Dani iba a primero de primaria. Dentro de lo significa ir a la escuela, no nos podemos quejar de la temporada que fué a ese centro, es una escuela rural, con apenas diez niños por clase, y a veces juntando dos cursos en cada aula y el iba contento, era el año en que empezaba a ir "con los mayores".

Su maestra se llamaba Carme y al principio de curso, como es natural, ella y Dani apenas se conocian, asi que todo iba bien...Por lo visto un dia les estaba hablando sobre los mamiferos, los oviparos, y todo lo referente a la reproduccion de las distintas especies, y para Dani no era nada nuevo, se da la circunstacia de que mi casa durante un tiempo ha sido practicamente un zoológico, con representantes de un monton de especies, mamiferos, reptiles, aves etc etc...

Si a eso le sumamos que a mi hijo siempre le han gustado los documentales que dan por la tv, y nos ha cosido a preguntas que procuramos que tengan respuesta, resulta que a sus seis años sabia bastante mas que mucha gente sobre bichos de todas clases.

Asi que cuando la maestra les dijo que los mamiferos siempre tenian las crias vivas y los oviparos ponian huevos, Dani, al que siempre le gusta llevar la contraria si puede y demostrar que el es mas listo y lleva razon, viendo que ninguno de sus compañeros parecia saberlo, levantó la mano y dijo:

-Todos los mamíferos,no, Carme, ¡¡hay uno que pone huevos!!


A lo que la maestra le respondió sonriendo:


-No Dani, si es un mamífero no puede poner huevos..


-Que si.. ¡hay un mamifero que pone huevos!


-Estas equivocado Dani-insistió Carme-los huevos solo los ponen las aves , los peces y los reptiles- le dijo otra vez ella.


A lo que Dani, ya un poco mosqueado replicó:


-Estas equivocada tu, el ornitorrinco pone huevos y es mamífero, veras ¡míralo en una enciclopedia!


A lo que ella contestó:

-Esta bien, en cuanto tenga un momento lo miraré..


Y entonces siguió con la clase, Dani no recuerda de que mas hablaron, pero si que le sorprendió de que su maestra no conociera a un bicho tan sorprendente como el ornitorrinco, que a el siempre le ha llamado la atencion.


Al dia siguiente, cuando fuí a recogerle a las doce, Carme me esperaba con Dani, que entró en el coche como siempre y recuerdo que la maestra me dijo, en ese tono de voz que usan a veces los adultos cuando hablan delante de los niños, como si ellos no nos pudieran entender en el tono que usamos normalmente:


-¿Sabes mama?, Dani sabe un monton de cosas sobre animales, incluso me ha contado algo sobre uno que yo no conocia...


-¡Ah!-dije yo-¿y cual era?


-Pues me ha hablado del ornitorrinco, que por lo visto es un mamifero que pone huevos...


-ah si-dije yo-es un bicho que le gusta mucho...


-Ah...pues yo incluso he tenido que mirarlo en un libro por que no lo conocia... es un niño muy listo ¿eeeeeeh? ( es dificil describir el tono de voz que usó, pero espero que os lo podais imaginar...)


Y me fui hacia casa con mi hijo, que me estuvo diciendo que Carme era tonta, que no sabia nada de animales, y que no le habia creido cuando le dijo lo del ornitorrinco, naturalmente nos partimos de risa.. sobretodo cuando me contó que habia tenido que reconocerle a Dani delante de toda la clase, enciclopedia en mano, que él tenia razon, que el ornitorrinco es una excepcion a la regla...pero que aun y asi no reconoció que él sabia mas que ella de animales...

Desde ese dia ( y hubo otras cosas parecidas que ya iré contando...) La verdad es que Carme no consiguió que el chaval le tuviera mucho respeto, el siempre dice que al menos hubiera podido disimular un poco su ignorancia...

This entry was posted on 18:58 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Una historia genial. Creo que Daniel esperaba de su maestra un poco menos arrogancia... porque no pasa nada si no sabes... a fin de cuentas, la vida es un aprendizaje continuo.
Pero creo que en las escuelas de Magisterio al hablar de que debemos despertar el respeto en los niños y las niñas, no se explican bien... y muchos maestr@s confunden "hacerse respetar" con ser "la autoridad"... porque vivimos en una sociedad que se llena la boca hablando de los derechos de la infancia, pero no la respeta ni un poquito.
Menos mal que a Dani eso no parece afectarle ¿verdad?

Publicar un comentario