Porque siempre hemos creido que las anecdotas familiares son dignas de contar, y no queremos que las de nuestra familia se olviden.

Mudanzas y chillidos  

Posted by: Elvira in ,



Hoy os tenia que contar otra historia de fantasmas, pero ocurre que estos días hemos tenido el privilegio de tener en casa a unos amigos geniales ( va por vosotros Ipe, no lo dudes) y la conté de viva voz, entre eso y lo vacía que se ha quedado la casa al irse ellos, me ha dado por pensar en los amigos que tengo tan fantásticos y claro, como no, me he acordado de Nani, que estos días además no lo esta pasando muy bien, así que os voy a contar una cosa que pasó hace unos añitos en su casa y que nos hizo reír de lo lindo en ese momento, no se si lo podemos considerar una anécdota exactamente, pero fue el origen de una de esas frases que en mi casa se repiten cada dos por tres y cuando alguien viene de visita no entiende por que, excepto Nani y los suyos, claro...

Yo siempre digo que es increíble que Nani y yo seamos amigas, por que somos tan distintas que parece imposible; ella es bastante mas joven que yo, es alta, nerviosa, esta muy delgada( aunque come como una lima), tiene su casa ordenada y limpita( yo la acuso de maruja) le encantan los culebrones, la ropita ajustada y la música del verano(¡ horror!) y cuando empezamos a educar en casa no se preocupó de la legalidad del asunto ni de si seria mejor o peor para los niños, fue mas sincera que la mayoría, me dijo.

-¿Pero como vas a poder estar con los niños en casa todo el día? ¡yo no podría!

Y lo decía en serio...
En fin, lo que si tenemos en común es que nuestras vidas han sido algo desordenadas y tanto ella como yo, nos hemos cambiado de casa varias veces y fue poco después de uno de esos cambios cuando pasó lo que os voy a contar, mas o menos hará ocho años.
Era su cuarto traslado desde que nos conocíamos y ella estaba embarazada de su tercer hijo. Se habían cambiado a un piso nuevecito y muy moderno y no se si los que os hayáis cambiado de casa mas de una vez tenéis la misma sensación que yo, esa que es parecida a la que tienen la mayoría con el cambio de año, de que en el año nuevo lo vas a hacer todo mejor y te vas a cuidar mas y vas a arreglar unos cuantos errores...cuando te cambias de casa ocurre algo similar, piensas : " en esta casa voy a hacer (o voy a dejar de hacer...) tal o cual cosa..." y luego acabas haciendo casi siempre lo mismo...pues bien, Nani tenia esa sensación. Era un piso nuevecito, muy chulo, ella estaba embarazada y a partir de entonces todo debía ser mas tranquilo y mas ordenado, sobretodo con los niños, que eran, y son, dos terremotos que se llevan pocos meses y que la traían de cabeza, por que Nani es una madre bastante típica, sus hijos van limpios y guapos, se duchan cada día a su hora y claro, ella procura que no destrocen la casa y de paso que no se maten entre ellos y como es muy nerviosa eso siempre le ha costado muchos gritos y todos lo sabíamos, nosotros, su pareja, sus hijos y naturalmente sus vecinos...
Cuando hacia un ratito que estábamos en el piso, tomando algo antes de la cena, me di cuenta de que estaba comportándose de distinta manera, en lugar de gritarles a los niños procuraba darles explicaciones y hacerles razonar mas que de costumbre y el padre hacia lo mismo ( eso era mas raro aun) así que le dije que estaba desconocida.
-A partir de ahora las cosas van a ser distintas- nos dijo-voy a conseguir que se porten mejor y que no griten tanto, no quiero que los vecinos se metan con nosotros y quiero que sean unos niños mas tranquilos ¡así que se acabaron los gritos!
-Ya... -le dije yo riendo- ¿estas enferma o algo?

-No, en serio, veras como a partir de ahora serán mas tranquilos...
Bueno, parecía que sus hijos ( y el mio) se hubieran puesto de acuerdo, no se si era por el piso nuevo, por una alineación de planetas o por que vieron que su madre estaba distinta, pero se dedicaron a hacer el gamberro a mas no poder y sobre todo a pelearse entre ellos y gritar, con la consecuente preocupación de Nani y Robert, que veían como sus esperanzas de llevarse bien con los vecinos se esfumaban a medida que pasaban las horas y yo veía que poco a poco Nani empezaba a perder la paciencia y procuraba ayudarla, pero claro, por muy nuevo y bonito que fuese, era un piso, y tres niños pequeños dentro toda la tarde alborotan mucho, y todo el rato se escuchaba:

-Daaanis ( nuestros hijos se llaman igual) no gritéis ni deis golpes, jugad pero no hagáis ruiido.

Y luego:
-Dani, no le pegues a tu hermano por favor, que es pequeño, déjale el juguete un rato...
O:
-Niños os pido por favor que dejéis de gritar ¿no podéis jugar sin gritos? que van a decirme algo los vecinos...

Pero pasaba el rato e incluso Laura se alborotó, y entonces cuando estábamos con el café, en uno de los momentos que pasaron los niños chillando y corriendo por el pasillo Nani se levantó, se plantó delante de los niños que frenaron en seco y les soltó:

-¿¡Es que no me habéis oído!? ¡¡¡¡EN ESTA CASA NO SE GRITA!!!!


¡Y lo dijo chillando de tal forma, que yo creo que la Debian oír incluso desde el ático!

Ya os podéis imaginar la reacción que tuvimos todos, incluso los niños, empezamos a reírnos y a repetir la frasecita:

-¿Así que se habían terminado los gritos eh?- le decíamos- ¿y eso que era? ¿es que "¡en esta casa no se grita!" forma parte de tu plan para estar mejor?

El cachondeo duró casi todo el resto de la velada y es que ella enseguida se rió con nosotros, por que Nani tiene poca paciencia, pero es muy alegre y sabe cuando mete la pata. y aun ahora cuando nos vemos y les grita a los niños ( ya no tanto como antes, pero el que tuvo, retuvo) aun le decimos:
-¿Que Nani, en esta casa no se grita?

Y todos nos reímos...


Per tu ,reina ...Que sempre saps sortir-te'n de tot...






This entry was posted on 14:57 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

10 comentarios

jajajajajaa como eres me gusto , eres genial la mejor amiga que sabe como hacerme sonreir, de pe a pa elvira te adoro. gracias por estar por conocerte y por ser mi mejor amiga la que me conocer porque llevo un cuarto de hora riendo y no paro jajajajajaaj.anecdota. cambiados estan y mucho jajajajaajajajaaa.

Hola Elvira... mira que cosas te traen a la memoria las visitas... ¡¡mudanzas!! Tienes mucha razón, uno siempre espera que las mudanzas sean un remedio a los errores del pasado... pero... aquí tendría que contarte un cuento persa...jajajajaja.

Un beso muy fuerte para ti y para Nani.

Yo también me he reído mucho y también era de la que esperaba eso de las mudanzas, con el tiempo ya no me engaño hahahaha

Un besito muy gordo que te lleva tu mutante :*

Uy!... un cuento de Ipe! eeh ponlo en algun blog para que podamos leerlo! ( ¿no aceptas peticiones?) jejeje... Meni, tu beso aun no me ha llegado, se quedara unos dias por extremadura.. pero gracias, me debes un café! me lo perdí.. bua!
Nani reina, ja saps que m'encanta fer-te riure, ja en posare alguna altre.jejejeje!
Gracias a todas, sois geniales.

Ya contará Laura nuestros planes campistas en Lisboa con boda incluída hahahaha

ai dios boda cuidadin nono aun no ai laura jejejeejejejeeee

nono, si la boda es de Elvira!! XDDDD

JAJAJAJAJAJAJAAAAAA nani per favooooooooooooor on em vas tros de gamarusa jajajaja naniiiiiiiiiiiiiiii jajajajajajajaj que me meo

jajjajaja!! No nani, tranquila, que el cachondeo ja fa temps que dura! vols apuntar-te a ser dama d'honor? la meni i la Ipe ja s'hi han apuntat( vestit rosa amb topos verds.. atu igual t'garda!) jajajjaja!

yayayaa pero penseu que yo de lunares no voy jejejeejejeje
a hombre laura pensa que potser un demà no jejejeejeje

Publicar un comentario