Porque siempre hemos creido que las anecdotas familiares son dignas de contar, y no queremos que las de nuestra familia se olviden.

¿Como fue posible?  

Posted by: Elvira in , ,


Hoy es uno de mis días del año favoritos (tengo varios, me gusta tener días favoritos por que contribuyen a que esté contenta y me sienta feliz... egoísmo puro...) Uno de mis mas favoritos, de hecho...hoy es el cumpleaños de Félix, (53 pero nadie lo diría ¿verdad?) así que voy a salir de esta especie de letargo en que me ha sumido el verano y el viaje de principios de otoño y a utilizar de nuevo este blog para dedicarle a Félix un poco de mi tiempo.

Yo no participo en los martes mudos ni en el diario de la mujer sencilla, me encanta leerlos, pero soy consciente de mi falta de constancia, así que nunca he empezado a participar en ese tipo de actividades, pero hace poco, cuando vi lo del jueves presumido, estuve tentada de empezar a publicar yo también...¡por que tengo tanto de que presumir! aunque me lo pensé bien y decidí no participar, soy demasiado vaga para eso, pero cuando pensé en hacerlo, tenia muy claro de que era lo primero de lo que iba a presumir (y os aseguro que no es poco) ¡hubiese presumido de mi pareja!

Supongo, o espero, que todas podemos presumir de nuestras parejas en un momento determinado, pero la verdad es que yo me considero afortunada, por que tengo como compañero de camino a un hombre extraordinario...en mas de una ocasión me han dicho que me lo envidian (puro interés, por que tener a Félix al lado es garantía de que nunca vas a tener que llamar a nadie para hacer reparaciones en casa...) Pero en realidad la única que sabe hasta que punto tiene suerte de llevar 20 años con el , soy yo.. Por eso hoy le voy a dedicar una anécdota, y no va a ser para reírnos de el, me apetece contar una historia que le debo a su hermana Rosi, mi cuñada, o sea que con su permiso, ahí va:
Sucedió cuando Félix y su hermana Rosi tenían unos cinco o seis añitos, mas o menos, por aquel entonces vivían en Barcelona, en Pueblo Nuevo para ser mas exactos, en un edificio alto y grande, no se cuantos pisos debe tener, pero ellos vivían en un quinto piso, con balcón.
Rosi siempre ha sido la que me ha contado esta historia, aunque alguna vez también me la contó mi suegra espero recordarlo bien y no cambiar nada

Mi suegra tenia por aquel entonces cuatro hijos, mas adelante tendría también a Yolanda pero en ese momento, Félix era el pequeño y estaba muy unido a su hermana Rosi, la que le seguía en edad, pues se llevan a penas un año y medio. Siempre jugaban juntos y ese día lo hacían en el balcón, que es bastante grande, y mi suegra estaba atareada por dentro de casa. Rosi me contó que no recuerda exactamente a que jugaban, pero que algo les llamó la atención fuera del balcón (creo recordar que estaban jugando con algo que les quedó colgando en el tendedero o algo así...) la cuestión es que había que llegar a coger ese algo, así que Rosi, que era la mayor, le dijo a su hermano que se subiese al respaldo de una sillita que había , que ella se sentaría en la silla para hacer de contrapeso para que Félix se pudiera apoyar y alcanzar lo que querían coger... Y con toda la tranquilidad que solo pueden tener los niños pequeños, así lo hicieron...Rosi se sentó en la silla, Félix se subió al respaldo y empezó a estirar el brazo hacia el vació para coger aquello que les interesaba tanto...pero entonces Rosi vio en el suelo delante de ella algo que le llamó la atención.. ¡Y se levantó a cogerlo!.

Mi suegra, que estaba en la galería, al otro lado del piso tendiendo la colada, de sopetón empezó a escuchar gritos en la calle, gritos de gente que parecía asustada, así que le picó la curiosidad y se dirigió al balcón de delante para ver que pasaba... ¡¡y lo que vio fue a su hija menor sosteniendo por los pies a su hermanito que colgaba cabeza abajo desde una altura de cinco pisos!! ...Y aquí mi suegra hizo algo que yo siempre admiraré y que no se si hubiese sido capaz de hacer en su lugar, no gritó ni hizo gesto alguno de alarma, se acercó a su hijita despacio, para no asustarla, cogió a Félix que colgaba por los pies y se lo llevó corriendo dentro del piso , se sentó en el sofá abrazándolo fuerte y según ella me contaba ,entonces entraron los vecinos, y ella se puso a gritar y llorar...

Lo que había pasado fue que al levantarse Rosi lógicamente la silla se volcó y Félix empezó a caer hacia el vació, pero Rosi se dio cuenta, se dio la vuelta y cogió a su hermano por los tobillos, salvándole la vida. Lo que ella siempre se ha preguntado, por que no lo recuerda, es como diablos tuvo tiempo de hacer eso sin que Félix se cayera... yo tampoco me lo explico, pero lo que si es seguro es que se lo agradezco, por que le salvó la Vida a Félix y hoy cumple Cincuenta y tres años y está a mi lado, y aunque soy yo la que debo regalarle algo a él, la verdad es que él es mi regalo diario, y a veces no entiendo como no se cansa de ello, y aunque siempre le repito que le quiero, nunca lo había escrito, pero ya era hora...¿no?


Per molts anys, Felix, ja saps que t'estimo.
(Por cierto, la foto de ellos dos de comunión es bastante posterior a la anécdota, claro, pero no he encontrado otra de momento, y es una ocasión magnífica para verles vestiditos de gala,¿ verdad ? jejeje...)




This entry was posted on 23:48 and is filed under , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

11 comentarios

UFFF que historia , es que me imagino la templaza de tu suegra ver su hijo colgando . aaaa!! Dios , me dolio la guata a leer la anecdota. Que bueno que que presumas de tu marido que tanto amas y que lindo que lleven 20 años , nosotros llevamos 3 años casados y con 2 bebes y uno en camino jajaj haciendo familia rapido.

MUchisimas felicidades a Felix por su cumpleaños... y a ti por compartirlo con él.

¡¡Un millón de besos!!

Yo conocía la anecdota, pero no deja de ser aterrador imaginarlo colgado en el vacio. Supongo que a lo largo de su vida se ha visto en otras situaciones peliaguadas, pero ninguna tanto como colgar cabeza abajo a tanta altura. ¿Él lo recuerda?

En fin, más felicidades por los años, por el amor y gracias por existir... y por Laura...jejeje (egoismo en estado puro)

SuperRosi al rescate del cabezon!!

Mes felicitats papa!!!!

Laura! un respeto que soy tu padre!. Gracias otra vez. XDDDD.
Ipe, no me acuerdo en absoluto, pero situaciones peliagudas, UUUFFFFF, un montón. con el tiempo ya te iré contando. Besos increíbles. Félix.

Si que es terrible imaginarlo, verdad? Pues os queria comentar que mi cuñada todavia vive en ese piso, con el tiempo se lo quedaron ella y su familia, y siempre que hemos ido a visitarles, sobretodo cuando mis hijos eran pequeños, me daba un yuyu tremendo salir al balcon... Con el miedo que me dan a mi las alturas y con lo que habia pasado en el...!
Gracias a todos por pasaros por aqui y por las felicitaciones, creo que esta siendo un bonito cumpleaños.
Besitos a montones.

Félix, moltes felicitats!! creo que ahora si lo he escrito bien, jejeje

Elvira eres genial contando anécdotas, sigue así, haciéndonos sonreír, ya me imagino la de anécdotas que tendrá colgado en cualquier parte, Félix es un valiente además de ser un encanto, los piropos van de regalo de cumpleaños.

Sois una familia estupenda!!!

petons!!!

Pues mis felicitaciones también, Félix. Por los tobillos!!! Todo un espectáculo de funambulismo urbano. La anécdota es de las que a uno le ponen los pelos como escarpias, y me ha recordado a mi hijo Pedro cayendo por el hueco de la escalera en Valdivia,... fue sólo un piso, pero como a Greisi, la guata se me quedó en nada...

Pásalo bien consuegro!!

felicidades suegro!!!! feliz chocheo!!!! ay seño... tecnicamente le debemos mucho a rosi... sip sip(egoismo puro) ala que cumplas muchos mas! (aparte de los muchos que has cumplido ya...)

Hola de nuevo!! aquí tienes una sorpresita para ti, Elvira.
Un abrazo.
http://emocioneslunaticas.blogspot.com/2009/10/premio-dulce.html

Ay Cris... por favor no te enfades... yo te lo agradezco muchísimo, pero me he propuesto no aceptar ningun premio...Manias mias, no me gustan las distinciones... pero muchas gracias, de verdad, me ha encantado que me llames "totalmente abrazable" y conocer tu blog tambien, eres un encanto!
Besos de osito.
Elvira.

Besos desde Canarias...

Vale el comentario es muy breve, ando corriendo y deseaba saludar a la gente guapa.

Cariños:

Jacqueline

Publicar un comentario