Porque siempre hemos creido que las anecdotas familiares son dignas de contar, y no queremos que las de nuestra familia se olviden.

Las cosas, claras...  

Posted by: Elvira in , ,



Tal día como hoy, hace 12 años, conocí a Nani. Entonces yo no sabia que seria mi mejor amiga, no tenia por que ser así, ya he dicho alguna vez que somos dos polos opuestos, y además tengo nueve años mas que ella, siempre he pensado que debemos nuestra amistad a nuestros hijos, su mayor y mi pequeño, pues en cuanto nos conocimos nos hicieron reír, por que es bastante coincidencia estar en un hospital y que tu compañera de habitación tenga a su hijo con pocas horas de diferencia ...y que los dos se llamen igual...Por que hoy hace doce años nació mi segundo y último hijo. Dani.
Podría contaros unas cuantas cosas sobre esos días de hospital, Nani y yo nos reímos juntas con nuestros hijos desde el primer momento, cosas como que parecía que se pusieran de acuerdo para llorar por turnos, o como nos reímos del pediatra la primera vez que dijo , mirando sus papeles y con una sonrisa estudiada:
-Bueeno, a ver como esta Daniel...

A lo que Nani y yo respondimos al unísono:

-¿Cual?
Y entonces el pediatra levantó la cabeza del historial y mirándonos con cara de desconcierto dijo:
-¿Me he equivocado de habitación...?

-¡No!- le dijimos riendo- ¡Es que en esta hay dos Danis...!

En fin... como todas, no me canso de hablar de mis hijos, eso es algo que Laura siempre me reprocha cuando estoy con la madre de algún amigo suyo "¿que.. ya estáis hablando otra vez de nosotros..? ¡que originales!..." Bueno...pues no soy nada original, hoy es el cumpleaños de mi hijo pequeño... ( todavía...) y voy a hablaros de el.

Dani tenia que ser una niña... al menos eso es lo que quería yo...quería tener tres niñas (siempre digo que en este mundo hacen falta mujeres.. pero en realidad es que las niñas me encantan....) Y en lugar de eso tuve una niña maravillosa y un niño que vale por todas las niñas que hubiera podido tener en su lugar... en serio...Dicen que las niñas son mas espabiladas... que maduran antes... que no se que... ¡Ja...! Cuantas cosas suele decir la gente...
Mi pequeño ( insisto en llamarle así mientras pueda... que ya queda poco...) ha sido siempre tan distinto de su hermana, por que siempre tendemos a comparar, ¿verdad? Dani no gateó, y tardó mas que su hermana en andar, en lugar de eso usaba mas sus manos, con un añito ya le interesaban los mecanismos, sobre todo si giraban, se quedaba embobado mirando un ventilador, o la lavadora, durante largos minutos, mientras repetía algo así como: "Dagiiiii" , desde el principio su pasión fueron los coches, camiones, tractores, cuanto mas grandes mejor "toto", decía, y eso era cualquier cosa con motor y ruedas...

Por que el tardó mucho mas que su hermana en hablar, y cuando empezó a hacerlo parecía que simplemente hubiera estado pensando que decir, que preguntar, y como no, como llevarnos la contraria y buscarle los tres pies al gato sobre cualquier respuesta posible, y todavía sigue...y a veces... tiene tanta razón...

Bueno pues os voy a contar una cosa que ocurrió hace unos seis años y pico, Dani tenia cinco.. y yo no estaba con el, por que me había quemado y estaba en el hospital. Me quemé estando el a mi lado, cometí la barbaridad de echarle alcohol a la estufa para que prendiera mas rápido, y justo cuando le advertía a Dani que no hiciera eso nunca por que era peligroso, me explotó la botella en las manos... creo que le di el susto de su vida...al menos hasta ahora.

Pero bueno, las cosas se normalizan con los días, me curaron y me ingresaron en el hospital, y Félix me traía a los niños cuando podía, día si y día no, por que estábamos a ochenta km.. y eso es mucha distancia.

Cuando venían, procurábamos pasarlo bien y como tenían que entrar a verme con mascarilla, bata y guantes, se me ocurrió decirle a Dani que se los llevara a casa, para poder jugar a los médicos con laura, y la idea le gustó.
Y por lo visto al llegar a casa se pusieron a jugar a médicos, Laura era la paciente y Dani el médico, llevaba puestos el gorro, la mascarilla y los guantes y por lo visto Laura se echó en el sofá y Dani hacia como que la diagnosticaba, mi hermano, que se encargó de ayudar a Félix a cuidarlos, les escuchaba , Laura le iba contando diferentes y variados síntomas inventados, tenia diez años y siempre le ha gustado provocar a su hermano, así que al final Dani, cansado de que ella añadiera nuevos síntomas, le dijo:

-Pues mira.... ¡No se lo que tienes!

A lo que su hermana respondió

-¡Pues vaya mierda de médico!

Dani, todo serio y arrancándose la mascarilla le contestó:

-¡Por que no soy un médico...soy un niño de cinco años, IMBECIL...!- Y se fue muy dignamente.

Naturalmente Laura y tete se echaron a reír, como yo cuando me lo contaron... y pensé en ponerlo aquí, para que junto a otras cosas que ya os iré explicando, os ayude a ver que mi hijo aunque esté jugando, siempre ha tenido las cosas muy claras...


Per molts anys Dani! No canvíis mai...


This entry was posted on 9:29 and is filed under , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

4 comentarios

Es divertido leer estas anécdotas de tu famila, me gusta vuestra capacidad de reír junt@s, disfrutad del cumple....del peque..jejeje y darle un abrazo de mi parte.

qué bien que actualices el blog, aunque sea en los aniversarios...jejeje

Nos acordamos mucho de Dani estos días, creemos que hubiera disfrutado en el museo de Historia Natural, aunque seguro que le hubiera encontrado algun fallo al mecanismo que hacia moverse los dinosaurios... jajajaja

Cariños inmensos,

mowglyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!
enanete de 12 anys...XD em sento vella...!!

Gracias chicas, se que tengo esto abandonado, pero es que cuesta escribir en un ordenador que te deja colgada a cada momento y sin avisar.... ademas ultimamente no tengo la cabeza muy en su sitio...Pero me gusta volver a encontrarnos por aqui...
Seguro que a Dani le hubiera gustado ese museo, pero si, habria encontrado fallos, le encanta encontrarlos en todas partes.. ajjaja!
Laura, si tu et sents vella... imagina't yo! la meva filla gran ja és casi adulta i el petit ja en té dotze.. socorro! jajaja!
Besos para todas.

Publicar un comentario