Porque siempre hemos creido que las anecdotas familiares son dignas de contar, y no queremos que las de nuestra familia se olviden.

¿Seguro que lo que ocurre es que no puedes?  

Posted by: Elvira

Esta es otra de las ocasiones en que voy a usar este blog, no para contar anécdotas divertidas de mi familia, que es para lo que fué creado, si no para desahogarme una vez mas, mi dilema en ocasiones como esta es: Vaya, lo que tengo ganas de esciribir hoy no tiene nada que ver con mi  idea original del blog, que hago...¿Abro otro?, bueno, puede que si sigo asi, acabe haciéndolo, pero me cuesta, por que soy muy inconstante con mis publicaciones y por que..que narices, el blog es mio, ¡puedo hacer con el lo que quiera!  asi que..alla voy.
De nuevo escribo en castellano, por que quiero que esto llegue a cuanta mas gente sea posible, y aviso, estoy molesta, mas que molesta, estoy enfadada. La razón de mi enfado es, para variar, la gente, o mas bien, la actitud de muchas personas respecto a los animales, en concreto , a los perros y para concretar todavía más, a los perros abandonados que continuamente vemos en las páginas de las redes sociales , perros maltratados,, torturados, enfermos..tristes..abandonados en todos los sentidos imaginables, esos perros que algún alma loca, como yo, recoge en su casa, o en un refugio o protectora, con la intención  de que se recuperen y encuentren lo antes posible un hogar. Y una buena forma de llegar a la gente lo mas rápido posible y conseguir que la mayor cantidad de gente se entere,son, claro, las redes sociales. Y funciona,  en muchas ocasiones funciona, en otras cuesta mas, pero sin duda es una herramienta que permite que muchos de nuestros peludos encuentren a su familia mas tarde o mas temprano,otros..No tienen tanta suerte
Pero lo que me molesta, lo que lleva hoy después de tanto tiempo a escribir son los comentarios que escriben algunos al pié de la foto del animal en cuestión: Pobrecito, que pena, yo me lo quedaría..pero no puedo, si no fuera por que ya tengo uno..si no fuera por que no tengo espacio..si no fuera por que no tengo tiempo...si no fuera por que no puedo estar por el...etc, etc etc...
Veamos...Para empezar, me gustaría decirles a esas personas, que detrás de la foto del pobre perrito/ gatito, hay una, o varias personas, que se están preocupando de que esa foto llegue a la pantalla del ordenador, para que de una forma relativamente fácil, se pueda encontrar una casa para ese animal, de poco sirve pues, un comentario de ese tipo, y aunque sin duda es una forma de auto disculparse por no poder acoger al animal, y seguro que hay personas que realmente no pueden tenerlo,  otras...no se ni por que ponen el comentario, dándole a compartir es suficiente, etiquetando a tus contactos,,buscándole alguien, eso  si que ayuda..decir, ay pobrecito que pena que no lo puedo tener, no, y cuando llevas un tiempo haciendo lo posible por colocar al perrito/ gatito, pueden llegar incluso a molestar, por que cada vez que ves que hay un comentario de alguien al pié de la foto lo abres con la esperanza de que por fin sea la persona que le va a querer, y no..es otro" pobrecito, que mono.si yo pudiera.".Y teniendo en cuenta que ese comentario es, sin duda, espero, con buena intención, y que mucha gente lo hará por que realmente no podrán ( Incluso puede que yo misma haya hecho algún comentario parecido alguna vez..pero de verdad que no lo voy a hacer mas,por que me doy cuenta ahora de lo que molesta ;)   ) Para todos aquellos que lo hacen sin pensarlo mucho , os voy a contar un par de cosas.
Yo soy, como ya he comentado alguna vez. una loca de los perros, y esto puede parecer divertido, pero en muchas ocasiones no lo es, y si nos ponemos a pensar seriamente, no me puedo permitir el lujo de serlo, la gente que me conoce lo saben, yo no debería tener perros, no debería tener nada...por que no puedo permitírmelo,,,¡ey!¿ lo veis? he dicho " no puedo permitírmelo" sin embargo, lo hago, soy una loca de los perros y lo hago,¿ por que? por que una cosa es no debería, otra muy distinta ,es no puedo.
Para que nos entendamos, una persona que ha nacido ciega, no puede ver, una persona que tiene miopia, tiene dificultad para ver bien, puede que necesite cristales, puede que nunca vea del todo bien, pero poder, puede, el ciego , no¿ me explico?
Yo no debería tener perros, y mucho menos acoger a perros abandonados, pero poder, puedo, a trancas y barrancas, pasándolo mal, teniendo mis días negros y preguntándome continuamente por qué me complico la vida así, pero puedo, y me da mucha rabia que la gente que podría y no lo hace se refugie en el "no puedo" para dormir con la conciencia tranquila. Y ahora os voy a contar como es actualmente mi vida, así por encima, y luego vosotros juzgáis si puedo o no tener perros.
Mi familia esta actualmente en lo que por las noticias suelen llamar "riesgo de exclusión social" o sea, hablando claramente, somos pobres, eso significa que cuando se estropea algo en casa no hay dinero para arreglarlo, que comemos carne en escasas ocasiones y suele ser siempre pollo, y que ir a tomar un café muy de vez en cuando, es un lujazo que hay que saber aprovechar, naturalmente nada de comprar ropa y cada vez que hay que pagar algo obligatorio lo pasamos fatal y por supuesto, s mis perros comen pienso del barato y si se ponen enfermos, las deudas al veterinario crecen y crecen, y mis lágrimas me cuesta cada vez que uno de mis animales necesita veterinario y no le puedo llevar, por no hablar de vacunas.castraciones..etc, pero cuando veo a un perro abandonado, lo recojo, no siempre, a veces he tenido demasiados, pero si tengo un hueco, lo recojo. Y tengo la casa hecha un desastre, siempre, esta semana he decidido tirar el sofá por que ya nadie se sienta en el, solo los perros, por que yo no puedo comprarles una super camita y por que me gusta que se suban al sofá. pero hace poco tuve una perrita anciana, que ya nos dejó, que adoraba ese sofá, y murió en el, dulcemente y acompañada, pero as era incontinente..En fin, el sofá a la basura, y yo no puedo ir al IKEA y comprarme otro, no, simplemente nos quedamos sin sofá. los perros y yo, hasta que alguien tire uno como nuevo y lo recojamos en el punto limpio, que eso también se puede hacer, no habrá sofá, pues bueno, mas espacio en casa. Espacio si que tengo, no mucho, pero tengo, tenemos una habitación cada uno, una cocina y una salita y dos baños, los pelos de los perros están por todas partes, y tenemos un patio grande, que siempre esta hecho un asco aunque lo limpie cada día con lejía, a mi me gustaría tenerlo arreglado, pero claro, son seis perros los que tengo, en casa, mas uno en acogida, siete, el patio prácticamente les pertenece, a ellos y a la leña que cogemos para calentarnos, que claro, lo que no puedo es pagar calefacción, pero acoger a un perro de vez en cuando, eso si, eso si puedo.
O sea que las razones que suele dar la gente para " no poder tener un perro" se me antojan algunas veces sin sentido:
No tengo espacio: un perro no requiere mucho espacio, aunque sea grande, necesita un metor cuadrado para dormir y estar contigo siempre que pueda, y pasear, si tiene un patio pues genial, pero hay gente que tiene varios perros en un piso, por que poder, se puede, otra cosa es que no quieras tener un perro en poco espacio, o que te moleste que el perro ensucie el poco espacio que tienes, pero poder, se puede.

No tengo tiempo: A ver, si realmente estas todo el día fuera de casa, vale, lo admito, no puedes tener perro, pero si lo que tienes es poco tiempo, puedes tener un perro si quieres, el estará contento de esperarte cada dia y seguro que agradece estar en casa contigo los pocos ratos que tengas, antes que en un chenil en la perrera o en la calle pasándolo fatal, otra cosa es que no quieras ocupar el poco tiempo que tienes en cuidar a un perro, pero si quisieras, podrías, hay mucha gente que lo hace y son felices con su perro.

Es que ya tengo otro perro/ gato: Y? se pueden tener otros perros y gatos conviviendo juntos, si no es algún caso especial, se puede, es mas , a los perros les encanta vivir en manada, si al que no le encanta tener demasiados perros es a ti, por que solo puedes con uno, pues bueno, pero no es que no puedas, es que no quieres.
No tengo dinero: No voy  a repetir nada sobre mi situación económica, no soy la única que tiene perros sin casi tener ingresos, y hay gente que vive en la calle y tiene a sus perros, no me digas que si solo cobras el sueldo básico no puedes, si que puedes, que no quieras quedarte sin nada por los perros es otra cosa, pero poder, puedes.

Y podría seguir, hay gente que tiene mas de diez perros en su casa, gente que esta mas loca que yo y que son los que ponen esas fotos que te dan tanta pena, por favor, no nos digas que no puedes, di que no quieres ser un loco/ a de los perros, que no es obligatorio, claro que no, pero no digas que no puedes, eso no es cierto, di que no estas dispuesto a hacerlo, que no quieres, o no digas nada, simplemente difunde, y no digas nada, eso puedes hacerlo, ¿no?


Y que quede claro, todo este rollo no va dirigido a la gente que realmente no puede, que los hay, vosotros/as ya sabéis que no va por aquí la cosa...sabéis
de que hablo,¿ verdad?



This entry was posted on 18:14 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada