Porque siempre hemos creido que las anecdotas familiares son dignas de contar, y no queremos que las de nuestra familia se olviden.

¡Que responsabilidad!  

Posted by: Elvira in





Laura, a los cinco años.





Bien, vamos con la segunda...

La mayoria de los que leais esta historia conoceis a Laura, pero casi todos de hace dos o tres años, cinco como mucho, excepto quizá mi amiga Nani si se pasa por aqui, ella es parte de nuestra vida desde que nació Dani, mi segundo hijo, y cuando sucedió lo que os voy a contar no hacia mucho de eso, Dani tenia pocos meses y Laura cinco años.
Laura siempre ha sido muy habladora, lo sigue siendo, sin duda, pero cuando tenia dos o tres añitos lo hacia con una facilidad sorprendente, no solo por el vocabulario que usaba, sino por que demostraba una capacidad de comprension muy poco comun para una niña de su edad, asi que a sus cinco años era normal encontrarse teniendo conversaciones con ella, por eso a veces dábamos por hecho que entendia todo lo que decíamos, incluyendo bromas y sarcasmos, y solia ser asi, pero claro, no siempre.
Ese dia era fiesta mayor en nuestro pueblo y a Laura como a casi todos los niños le encantaban las atracciones que se montaban en un descampado muy cercano a nuestra casa, asi que quedamos con Nani y su familia y nos fuimos a disfrutar de la feria. Y en cuanto llegamos descubrimos una atraccion que no habiamos visto nunca hasta ese dia, era una especie de tren, parecido a un montaña rusa para los mas pequeños, que no daba vueltas en torno a un eje como los de siempre, sino que subia y bajaba y pasaba por debajo del mismo circuito...
ahora hay muchos pero entonces era una novedad, y Laura se entusiasmó, claro.

-¡¡Quiero subir, quiero subir!!

Asi que fuimos a por un par de fichas y le preguntamos en que parte queria subir.

-¡En la maquina del tren! - dijo toda contenta.

Asi que la ayudamos a entrar en la pequeña locomotora, y alguien, ahora no me acuerdo si fué Felix, yo , o quiza Robert, el compañero de Nani por aquel entonces, le dijo.

-Conduce bien ¿eh? Piensa que vas delante de todo.

Y ella asintió, riendo y tocando la bocina que llevaba el tren.

Entonces el tren arrancó, con la consabida música horrible de todos los tiovivos, y empezó a dar vueltas, y subir y bajar, y nosotros nos quedamos viéndola pasar dispuestos a decirle adios con la mano en cada vuelta la mar de contentos.
Felix y yo enseguida observamos que algo no iba bien, en la primera vuelta nos sonrió apenas, en la segunda casi no nos miró y en la tercera miraba al frente agarrada con sus manitas al volante de la locomotora y totalmente seria, recuerdo que Felix me comentó.

-Que concentrada se la ve...¿no?

Pero yo apenas tuve tiempo de responder, por que en la siguiente vuelta, Laura estaba mirando al frente, sin mirarnos ¡y conteniendo a duras penas las lagrimas! Felix avisó al encargado de la atraccion, que paró el tren al momento, e incluso nos dijo que la niña se habria mareado, que solia pasar..pero yo sabia que ella no se mareaba, que le encantaban los tiovivos.
Fuimos todos a por ella preocupados, y en cuanto Felix la sacó de la locomotora le pregunté preocupadísima:

-Laura cariño¿que te ha pasado, te encuentras mal?

A lo que ella respondió entre sollozos:

-¡No! ¡es que yo no creí que tuviese que ser YO quien conduciera el tren!

Nos reimos todos sin poder evitarlo, incluso el encargado de la atraccion se rió, y ella nos miró con carita de no entender lo que pasaba, y poco a poco su expresion fué cambiando, entonces se dió cuenta de que se habia preocupado sin motivo y dejó de llorar.Recuerdo que le dije algo asi como:

- Pobrecita mia, te has creido que tenias que llevar tu el tren con todos esos niños ¿no?

-Si- respondió ella-¡y yo veia que venian todas esas curvas y bajadas, y no me daba tiempo a girar!

Felix y yo la consolamos, aunque al final ella misma comprendió que habia sido en parte divertido y tambien se rió.

-Asi que en cierto modo-le dije-has estado conduciendo el tren de verdad ¿no?

-Si-dijo ella

-Y no te ha gustado ¿eh?

-No, pero por que iba demasiado rápido ¡si no, habria sido divertido!

Nosotros aun nos reimos, pero ella todavia se acuerda de lo mal que lo pasó, y del chasco que se llevó, sin duda...

This entry was posted on 9:53 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

8 comentarios

Esa es mi niña (si también es mía)... responsable desde el principio.

Besos

¡¡Vaya!! ¡qué ternura me da esta historia! Mi pobre Laura... me recuerda a Hanna en su seriedad.

Con esta me he reído un poco, y me he angustiado mucho. No obstante, me encanta vuestro blog.

Más besos,

mu graciosa la entrada, pero laura me prohibio reirme en publico... asi que no escribire mi risa, llego a estar alli me parto el culo... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Jo Emma si no llega a ser por tus padres....XDD Suerte que no escribirias tu risa... que si no... Ya te vale...¬¬'

pa que quede claro que no me rio de ti laura... dire que me rio solo de imaginar como se reian tus padres... solo eso jejejeje

Holaa Elviiraa!! No sabia que tuvieras blog! Ha sido una sorpresa.
Pobre laura... siesque, cuando se lleva la responsabilidad encima... Aun asi me habría gustado estar alli, nunca bienen mal una risas... jeje, sin ofender eh.. jeje

Bueno, un beso a todos!

elvira eres genial y tienes mucho que contar , pero no nombres al oveja negra que entonces nos comera jaaajajaajaja.broma es divertida la pagina entrare cada vez que un cuento quiera leer gracias.tu amiga nani ahora y siempre.

Qué riquiña!! Yo me la hubiera comido a besos!! :)

Publicar un comentario