Porque siempre hemos creido que las anecdotas familiares son dignas de contar, y no queremos que las de nuestra familia se olviden.

Si insistes...  

Posted by: Elvira in ,

Tete, mas o menos por aquel entonces....





Hoy es un día especial. No es que sea el día internacional de nada, ni mucho menos el aniversario de alguien famoso... pero si de alguien muy importante, al menos para mi:

¡Es el cumpleaños de tete!

Así que le quiero dedicar esta entrada, por que se lo merece y por que me apetece hacerlo, y para que todos sepáis que tener un hermano, cuando es como él, es un lujo que no esta al alcance de todo el mundo y que yo tengo la suerte de disfrutar, no solo es el mejor hermano que se pueda tener, si no una persona maravillosa a la que le debo gran parte de lo que soy, y ya que tengo este pequeño espacio quiero compartirlo con vosotros.

El siempre me dice que según un viejo proverbio, un hermano es un amigo que te regala la naturaleza...pues bien, a mi me hizo un regalo inmejorable, y siempre he pensado que el resto del mundo no tiene mi suerte, los que son hijos únicos, por que no saben lo que es tener un hermano, y los que si lo tienen, por que sus hermanos no son mi tete.

Y antes de ponerme mas insoportablemente sentimental, os voy a contar una anécdota de la muchas que él protagoniza, una que a mis hijos les encanta.

Tete es electricista, cuando era jovencito empezó a trabajar en el equipo de mantenimiento de una empresa y siempre tenia cosas divertidas que explicar cuando volvía a casa, la que os voy a contar hoy, le pasó con un compañero suyo que por lo visto no tenia muchas luces, o eso demostró...

Resulta que el trabajaba de aprendiz en una empresa bastante grande en la que por lo visto era muy fácil escaquearse en un momento dado y montárselo de manera que pareciera que trabajabas sin que eso fuera forzosamente cierto, así que en eso estaba una tarde, cuando vino un compañero suyo, aprendiz como él, con una barra de cobre grueso. El cobre es un material bonito, su color y su textura sobre todo cuando es nuevo, le dan una apariencia muy atractiva y por lo visto a ese chico también se lo pareció. Así que apareció con la barrita de cobre y le dijo a mi hermano que quería hacerse un brazalete con ella, y que si le quería ayudar.

-Bueno-le dijo el-¿y que quieres que haga?

-Pues mira- le dijo- yo le doy la forma y tu me la soldas alrededor de la muñeca...

-¡Pero que dices hombre! Si hago eso te quemarás...

-Que no... no me tocara la piel, además me pondré un papel...

-¿Un papel?-mi hermano empezaba a alucinar-¿Oye, tu sabes lo que dices?

-Que si hombre. ya verás...

Y dicho eso le comenzó a dar forma al brazalete, mientras mi hermano se quedaba pensando si seria broma o realmente era tan tonto como para pedirle es serio que le soldase una barra de cobre alrededor de la muñeca...

Al poco vino con el "brazalete" ya puesto alrededor de la muñeca y el papel protector para que mi hermano le diera el punto de soldadura necesario para cerrarlo...

-Oye¿pero no querrás en serio que te lo solde?

-¡Que si, que si!- le contestó impaciente-Que no pasa nada, que ya me he puesto un papel...

-Pero hombre..¿tu sabes lo que se calentara esto?¡¡te vas quemar!! Yo no te lo hago..

-Que no pasa nada te digo, venga hombre, ¡que yo soy fuerte y aguanto el calor, además no se calentará tanto!

Mi hermano empezó a partirse de risa. ¿como era posible que fuera tan tonto?

-Anda déjalo, que no quiero quemarte-le contestó riendo.

-Joder ¡que te digo que no me quemaré!

El intentó cambiar de tema, que desisistiera, o incluso hacerle entender que era un disparate, pero al final, como no le dejaba en paz, se cansó y cogiendo el soplete le dijo:

-Venga va,ya te ayudo, como quieras..

Así que el otro se puso el brazalete con el papel "protector" alrededor de la muñeca todo contento y mi hermano se dispuso a soldarlo, y en cuanto la llama tocó el cobre, que ya se sabe que es un excelente conductor del calor, aquello se puso al rojo y naturalmente por mucho papel que hubiera y por muy valiente que fuese el chaval fue inevitable que se quemara.

Y antes de que siquiera el cobre se empezara a fundir (gracias a dios) empezó a correr por toda la nave dando vueltas cogiéndose el brazo con la otra mano y gritando:

AAAAHHH!, ¡ME QUEMO. ME QUEMO, AAAAH!!

Y mi hermano le miraba riéndose a mas no poder, hasta que, como si en una película cómica se tratase, el pobre encontró un cubo de agua que usaban para lavarse las manos y metió la muñeca dentro con el brazalete ardiendo, que al sumergirse en el agua soltó vapor y una especie de ruido parecido a : pssss!!... mientras el exclamaba:

-Aaaaahh....

Y al momento, sin sacar la mano del cubo levantó la cara y con mirada asesina le dijo a tete, que no conseguía parar de reír:

CABRÓN!.

Y el entre risas le contestó:

-¿Pero no eras tan valiente y llevabas un papel?

Cuando nos lo cuenta siempre nos sorprende que fuese capaz de hacérselo sabiendo que le quemaría, pero el siempre dice que es que no le hubiera dejado en paz ...Y además le hizo un favor, seguro que nunca más se le ocurre una tontería semejante...

Jejeje!

¡PER MOLTS ANYS, TETE!






P.D: la caricatura la hizo laura en el ordenador, en un pis pas, ¿sabeis quien es? jejeje...

This entry was posted on 13:19 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

5 comentarios

Vaya par de inconscientes... el del papel "protector" y tu hermano... supongo que realmente aquel joven aprendería de la experiencia, porque de lo contrario su vida habrá sido muy muy dura... jajajajajaja

Y para que luego digan que las mujeres somos las presumidas... ¡¡lo que se hacen algunos por llevar pulsera!!.

Espero que lo paséis muy muy bien.
Yo no tengo hermanos, pero tengo los mejores amigos del mundo, así que no me das envidia... ;-D

yo tengo un hermano...(ojala fuera como tete) que indudablemente tambien habria soldado el cobre en el brazo del hombre este... jejejejejejejejejejejejejejejeje ASI ME GUSTA TETE!!!! Y FELIZ CUMPLE!!!!! 52 son muchos... ya me gustaria a mi vivir tanto.

Doncs em sembla molt serios aixo de que us rigueu d'un CLARAMENT retrasat mental. Juas!

jejejeje Emma, tu crees que lo habrias hecho? por aqui opinan que sin dudarlo...ajjaja, y seguro que vives 52 años, no te preocupes, que se pasa volando, y si no preguntale a tete...
Luna, a quin dels dos et refereixes? jajaja
diu el tete que va ser una terapia de xoc... ejem

Eiiii!!! M'agrada molt el vostre blog, és molt original.

petons

Carme

Publicar un comentario